Monumento a la Madre recobra esplendor

Monumento a la Madre recobra esplendor
Los trabajos se realizaron en su totalidad con base en los planos originales, acervo fotográfico y equipo de escultores y arquitectos. (ESPECIAL)
Metrópoli 22/11/2018 02:36 Phenélope Aldaz Actualizada 03:05

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México concluyó la restauración del Monumento a la Madre, el cual colapsó por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los trabajos, se realizaron en su totalidad con base en los planos originales, el acervo fotográfico con el que se contaba, así como el apoyo de equipo de escultores y arquitectos.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, realizó ayer un recorrido por esta zona de la alcaldía de Cuauhtémoc, acompañado por los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús, y de Cultura, Eduardo Vázquez.

Además de la directora de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Inmueble Artístico del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Dolores Martínez Orralde.

Luego de que el monumento colapsara, la Seduvi resguardó cada una de las piezas del monolito que resultaron dañadas, las cuales fueron restauradas e incorporadas a su sitio original a partir de maquetas de trabajo y modelos perimetrales de volumetría.

El Gobierno local indicó que los trabajos estuvieron a cargo del arquitecto restaurador especializado Gabriel Mérigo Basurto, experto en recuperación del patrimonio cultural y urbano de la CDMX.

Durante su visita, el jefe de Gobierno recorrió el Jardín del Arte, que conecta a las colonias San Rafael y Cuauhtémoc.

Comentarios