"Monstruo de Toluca", vinculado a cuarto proceso

Juez imputa a Óscar “N” homicidio de un hombre en Xonacatlán, indica FGJEM; el sujeto enfrenta otras tres acusaciones de asesinatos de jóvenes

"Monstruo de Toluca", vinculado a cuarto proceso
Óscarr "N". Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 19/12/2020 02:15 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 02:15
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— Óscar, el llamado Monstruo de Toluca, fue vinculado por un juez a su cuarto proceso penal, esta vez por el homicidio de un hombre en Xonacatlán, que habría sido el padre de una de sus novias, algunas de las cuales, confesó, asesinó, dijeron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Óscar fue detenido el 6 de diciembre de 2019 en la avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, en una movilización en la que participaron varias áreas de la FGJEM.

Esta detención se realizó luego de que la activista Frida Guerrera logró contactar al presunto multifeminicida y mediante los convenios de colaboración existentes entre las fiscalías y procuradurías de justicia.

El llamado Monstruo de Toluca se encuentra preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde enfrenta otros tres procesos penales, uno por el asesinato de una joven de 23 años, otro por la muerte de una mujer de 25 años, así como por la violación de una joven, ocurrida el 1 de septiembre de 2018.

Ahora el Ministerio Público de la fiscalía mexiquense presentó “elementos de prueba suficientes para que un juez determinara una vinculación a proceso en contra de Óscar ‘N’, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ya que en el mes de septiembre del año 2012 habría asesinado a un hombre, en el Barrio de San Juan, en el municipio de Xonacatlán”, indicaron autoridades de la FGJEM.

El juez determinó iniciar un nuevo proceso legal en contra de Óscar y estableció un plazo de dos meses y medio para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El homicidio del hombre, quien al parecer era padre de una de las novias de Óscar, ocurrió el 10 de septiembre de 2012, cuando la víctima se encontraba dentro de su domicilio en el paraje La Joya, en el Barrio San Juan, en Xonacatlán, lugar al que ingresó por una ventana.

Óscar “aprovechó un descuido de la víctima y sacó un cuchillo que llevaba entre sus ropas con el cual lo habría atacado. Este hombre salió de la vivienda para tratar de ponerse a salvo, pero fue seguido por el probable partícipe, quien lo lesionó nuevamente”, relataron autoridades de la fiscalía.

Posteriormente, llevó a la víctima dentro del inmueble, lo colocó en un sillón de la sala, en donde al parecer continuó con la agresión y finalmente lo atacó un machete, causándole la muerte.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes