Alrededor de mil 300 militantes y simpatizantes de Morena —cifra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras que los organizadores afirmaron que eran mil 700— marcharon la tarde del sábado para manifestar su descontento por las decisiones tomadas al interior del partido, de lo que llamaron una “cúpula” que designó como candidatos a la alcaldía Venustiano Carranza a Evelyn Parra; a la Cuauhtémoc, a Dolores Padierna, y para Álvaro Obregón, a Eduardo Santillán.

El contingente salió de la Plaza Tlaxcoaque, en la alcaldía Cuauhtémoc, con dirección a la Comisión Nacional de Encuestas, con sede en la colonia Santa Anita, en la Iztacalco, en punto de la 10:00 horas.

En el lugar, el grupo de manifestantes exigió que se replantearan dichas candidaturas, puesto que van en contra de los ideales del movimiento y de la Cuarta Transformación.

Policías de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la circulación para evitar embotellamientos.

Consultado al respecto, Juan Carlos Pastrana, militante en Venustiano Carranza, comentó que entregaron misivas al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado, y a la secretaria general, Citlalli Hernández, para pedirles que reconsideren las candidaturas a las alcaldías en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses