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“Mi primera chamba”, dijo uno de los usuarios de la Línea A del Metro cuando vio las varillas colapsadas en la zona de obras del Centro de Transferencias del Trolebús Chalco-Santa Martha, donde seis trabajadores resultaron lesionados ayer por la mañana.
Este domingo el área del accidente se convirtió en uno de los atractivos de los todos los que salen del Metro para ingresar al Cablebús o viceversa.
“Lo bueno que no hubo muertos, pero sí se ve que estuvo fuerte, Dios protegió a todos los trabajadores porque si había muchos a esa ahora”, comentó otro de los observadores.
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“Son de una pulgada las varillas que se cayeron, si son de esa medida porque se ven muy gruesas”, le explicó el papá a su hijo menor, mientras miraban hacia las obras de lo que será el medio de transporte que comunique al sur oriente del Valle de México con la Ciudad de México.
“¿Pero qué se cayó mamá?”, preguntó un niño a su madre mientras pasaban por el puente peatonal para ingresar al teleférico capitalino. “Se cayeron esas varillas y hubo varios heridos”, le respondió la mamá.
El área donde un tensor que soportaba un armado de columna se venció y cayó sobre una estructura de varilla que se encontraba en la parte inferior, donde estaban los trabajadores de la obra, fue delimitada después del percance.
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Las propias varillas colapsadas siguen en la misma posición en la que quedaron desde ayer en la mañana. Una máquina llamada mano de chango está en ese mismo punto parado, al igual que otras máquinas más pequeñas.
Las obras continúan este domingo, los trabajadores van y vienen dentro del terreno que se encuentra pegado a la estación Santa Martha de la Línea A. Suben y bajan escaleras, jalan cables para tensar las varillas de otra columna contigua a la que se cayó. No hay descanso para ellos en el último domingo de febrero.
Los seis trabajadores lesionados ya fueron dados de alta ayer mismo, dio a conocer la Secretaría de Movilidad del Estado de México, encargada de las obras de construcción.
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El último de ellos en abandonar el hospital fue uno de 29 años, quien sufrió una fractura en el antebrazo derecho.
El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) dio a conocer que se espera el peritaje para que la empresa contratista La Peninsular inicie con el movimiento del acero.
Durante hoy se espera la presencia del Director Responsable de Obra (DRO) para iniciar con la elaboración del dictamen para encontrar la solución técnica para continuar con los trabajos, informó la Secretaría de Movilidad mexiquense.
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