La alcaldía Miguel Hidalgo denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) a funcionarios capitalinos y simpatizantes de Morena, por interferir, mediante agresiones físicas y verbales, en la ejecución de proyectos del Presupuesto Participativo 2022 en esa demarcación.

En total se impusieron dos denuncias contra el director ejecutivo de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, Ulises Labrador, y sus subordinados Edna Pilar López León e Isaac Monsiváis Palacios, a quienes la alcaldía acusa de intentar impedir que se realicen los proyectos que fueron votados por los vecinos.

Una de las denuncias refiere que el pasado 2 de diciembre de 2022, cuando personal de la alcaldía junto con los integrantes de las comisiones de Ejecución y Vigilancia del Presupuesto Participativo realizaban una inspección del avance físico del proyecto ganador, Pinta de fachadas de casas y edificios, en la colonia Observatorio, un hombre uniformado con un chaleco del Gobierno de la Ciudad, identificado como Isaac Monsiváis Palacios, comenzó a tomarles fotos, al mismo tiempo que llamaba por teléfono advirtiendo de la presencia de los funcionarios de la alcaldía.

“Sí, jefa Edna, aquí están estos güeyes”, se escuchaba en la llamada, según la denuncia.

Al ser cuestionado por los vecinos encargados de vigilar la ejecución del presupuesto sobre el motivo para fotografiarlos, Isaac respondió que “le estoy reportando a mis vecinos y a mis jefes, porque no vamos a permitir que sigan pintando casas”.

Gustavo Galaviz, subdirector de la Subscripción 6 de Miguel Hidalgo, declaró que tanto el personal de la alcaldía como los vecinos pidieron a Isaac cesar el acoso, pero éste respondió con otra agresión.

En su declaración, Galaviz relató que la situación se agravó cuando llegaron más funcionarios con chalecos del gobierno morenista y otros encapuchados a bordo de motos que intentaron agredirlos a golpes con la intención de que se fueran de la colonia.

“Tienen cinco minutos para sacarse a la v…; Observatorio es de Morena y de Ulises”, les gritaban los agresores, según se lee en la denuncia.

El segundo caso denunciado por la alcaldía ocurrió el 14 de diciembre, en la colonia 16 de Septiembre, en donde una simpatizante de Morena de nombre Rosy Díaz impidió, mediante agresiones físicas y verbales, la entrega de regaderas, lavabos y baños ecológicos justificando que debía ser ella, a nombre de Morena, quien debía entregar los artículos.

“Ya no voy a permitir que sigan con sus trabajitos porque, les guste o no, aquí manda Morena”, pronunció Díaz a los vecinos, de acuerdo con la denuncia también presentada en la fiscalía local.

La alcaldía Miguel Hidalgo recalcó que este patrón de intromisión e intimidación “por parte del Gobierno de la Ciudad y de Morena se repite en por lo menos en nueve colonias más, donde la violencia es utilizada para intentar entorpecer el cumplimiento de la ley”.

Por ello, la alcaldía adelantó que ya alistan más denuncias para dejar asentada ante las autoridades el acoso e intimidación, que busca entorpecer e impedir el trabajo que el ayuntamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]