Metrobús operará nueva ruta Tláhuac-Metro Coyuya

Comenzará a funcionar este lunes como parte del servicio emergente por la Línea Dorada

Metrobús operará nueva ruta Tláhuac-Metro Coyuya
Foto: Archivo/ El Universal.
Metrópoli 19/06/2021 03:12 Salvador Corona Actualizada 03:12
Guardando favorito...

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que a partir del próximo lunes el Metrobús iniciará operaciones de la nueva ruta Tláhuac-Metro Coyuya, como parte del servicio emergente en apoyo a la Línea 12 por el colapso de una parte del viaducto elevado el 3 de mayo.

La nueva ruta funcionará de manera exprés y tendrá tres paradas: Tláhuac, Nopalera y Tezonco. Los usuarios que aborden en esas estaciones tendrán el servicio gratuito, con un tiempo estimado de recorrido de 70 minutos debido a que cruzará las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán e Iztacalco.

Posteriormente, la unidad que va por avenida Tláhuac se va a desviar en la calle Santa Ana para incorporarse al Eje 3, donde opera la Línea 5 de Metrobús e incorporarse en la estación Cafetales.

Después de ingresar al ramal de la Línea 5 del Metrobús, que tendrá su tarifa normal de 6 pesos, las paradas serán de manera normal hasta el Metro Coyuya.

La ruta “T1” del Metrobús Tláhuac-Atlalilco, de manera exprés, seguirá funcionando.

“Vamos a estar colocando en los autobuses y en las estaciones para que sepan que, si agarran un autobús que tiene un recorrido que tiene la desviación hacia Santa Ana, sepan que se suben en Tláhuac y que pueden bajar en cualquiera de las estaciones subsecuentes, se cambian de autobús y continúan su recorrido sobre la Línea 5”, comentó el secretario de Movilidad.

En conferencia de prensa, explicó que la nueva ruta denominada “T2” tendrá un horario de 05:00 a 00:00 horas, este servicio recorrerá 21 kilómetros adicionales con el fin de ampliar la capacidad de atención a la ciudadanía y fomentar la interconectividad y facilitar el traslado de 18 mil personas al día.

“Vamos a tener alrededor de 55 unidades operando en lo que sería toda la Línea T; sin embargo, es importante decir que no ha cambiado la flota de la Línea 5; es decir, tenemos una flota muy alta que nos permite –en caso de que tengamos un número importante de usuarios– absorberlos con la flota de la Línea 5”, destacó Lajous.

“Tenemos la expectativa de que la gente vaya ajustando sus viajes, y por eso puede crecer esa demanda y estamos listos”.

Indicó que ayer iniciaron las pruebas preoperativas en las que los conductores de los autobuses realizaron recorridos sin servicio al público para el reconocimiento del trayecto.

“El servicio tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; con las líneas 2, 4, 5 y 6 de Metrobús, las líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos y los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)”, resaltó.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios