El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó en 2020 un subejercicio de 587.8 millones de pesos, del cual 67.3% correspondió a materiales y suministros; mientras que un año antes (2019) el subejercicio fue de 823.3 millones de pesos y 61% pertenecen al mismo rubro de materiales y suministros.

Entre los conceptos se encuentran herramientas, refacciones; materiales, artículos de construcción y de reparación; combustibles, lubricantes y aditivos, entre otros.

El martes pasado, EL UNIVERSAL cuestionó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre estos subejercicios y comentó que inclusive el año pasado el Metro recibió un subsidio adicional de cerca de 2 mil millones de pesos por parte de la administración capitalina, dada la disminución en los ingresos propios por la pandemia.

“Revisaremos la información, pero no ha habido una disminución en el presupuesto ni un subejercicio. Vamos a revisar este dato que nos presentas, a qué está atribuido”, indicó.

Unos 18 días antes de que se registrara el accidente en el que se desplomó parte de la estructura de la llamada Línea Dorada, el Gobierno capitalino solicitó 24 mil 549.5 millones de pesos para concluir la Ampliación de la Línea 12 del Metro, que incluyen costos de mantenimiento y operación por 30 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses