Pese a la emergencia sanitaria por Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se mantendrá el servicio tanto en el Metro como en otros transportes para garantizar la movilidad de las personas que siguen yendo a sus trabajos.

“Aquí [en la CDMX] es muy importante que una parte de la población que sigue trabajando pueda trasladarse, inclusive que el Metro siga funcionando es importante porque al sustituir, digamos, por autobuses de RTP, pues la gente iría con menos sana distancia, entonces, es importante que siga funcionando el Metro”, dijo.

Reconoció el trabajo de la Policía Auxiliar, Policía Bancaria Industrial y los propios trabajadores del STC, que usan varias estrategias para disminuir contagios entre el propio personal del Metro.

La mandataria recordó que, durante la contingencia, el medio de transporte masivo redujo 77% su ocupación normal mientras que el Metrobús lo hizo entre 80% y 77%.

En cuanto al tránsito vehicular bajó entre 70% y 75%, aunque el pasado 10 de mayo se registró una mayor afluencia.

Funcionarios infectados. El Gobierno local registra 862 casos activos de servidores públicos con Covid-19, 85 defunciones y 104 recuperados.

De casos confirmados, 85% convalece en su domicilio y 15% está hospitalizado. El personal de hospitales registra 306 casos; Centros de Salud, 193; el Metro, 191; la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 84; la Secretaría del Medio Ambiente, 14; la Central de Abasto, 12; el Sistema de Aguas, 11, y la Secretaría de Obras, 10.

Otros más se encuentran en la Secretaría de Gobierno, el C5, el Metrobús, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Pilares, la Agencia Digital de Innovación Pública, la Secretaría de Movilidad y la Red de Transporte de Pasajeros, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses