El Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro envió al Congreso de la Ciudad de México un nueva propuesta de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) a largo plazo para comprar y dar mantenimiento a sus trenes.

“[Se tuvo que] revisar el esquema, en este momento está en el Congreso de la Ciudad y estamos esperando que lo revisen”, dijo la directora del Metro, Florencia Serranía al ser entrevista tras el lanzamiento de los tenis conmemorativos por los 50 años del STC.

Los PPS sumaban un financiamiento por casi 90 mil millones de pesos por 25 años.

El diputado Jorge Gaviño denunció el pasado 28 de noviembre que ya no aparecieron en el paquete económico 2020 los PPS enviados al Congreso en días pasados.

Al día siguiente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la Secretaría de Finanzas lo entregó, pero “se dio cuenta de que había habido un problema doble suma y de inmediato lo retiró, pero fue un error involuntario”, detalló que sería de 30 mil millones a 40 mil millones de pesos la cantidad de inversión igual a 25 años.

Los PSS consisten en la adquisición de 30 trenes para la L1, el cambio del pilotaje y la manera de operación completa de la misma, y la repotenciación de trenes de la L3.

Por lo anterior, Serranía Soto aseguró que se solicitó una prórroga a los diputados locales para la revisión de los proyectos.

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