[Publicidad]
Antes de que concluya por completo la segunda etapa de obras de modernización de la Línea 1 del Metro, en el tramo de Salto del Agua a Observatorio, el jefe de Gobierno, Martí Batres, prevé que puedan abrir por partes las estaciones que están cerradas desde noviembre de 2023.
“Yo espero que incluso antes de llegar hasta la inauguración de Observatorio, podamos ir abriendo por fragmentos. Espero que pronto estemos ya abriendo Balderas, y luego así nos vamos a seguir, por fragmentos a lo largo de toda la Línea 1”, comentó Batres.
El mandatario se refirió a los planes para la reapertura del referido tramo de la Línea 1, durante la conferencia en la que se ofrecieron detalles de las obras de rehabilitación de la Glorieta de Insurgentes, donde confluyen el Metro y el Metrobús, y que se prevé concluir a finales de septiembre.
Lee también Suma Red Ecos más de 300 proyectos financiados por Gobierno capitalino
El pasado 29 de julio, al preguntarle si las obras de renovación en el segundo tramo de la Línea 1 del Metro estarían listas antes de que concluya su administración, Batres sostuvo que ha tenido varias reuniones con la empresa china CRRC, para apurar a que terminen dichos trabajos.
“Los estamos apurando, los estamos apurando, ya les informaremos a ustedes cómo va la cosa”, comentó en aquella ocasión.
[Publicidad]
jf/cr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio

Universal Deportes
Irán busca llevar "paz y júbilo" a su pueblo y desmarcarse de la política en el Mundial

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo







