[Publicidad]
El primero de los 29 nuevos trenes chinos que operarán en Línea 1, modelo NM22, realizó por primera vez un recorrido en el segundo tramo en obras, de Salto del Agua a Balderas, donde hizo una prueba dinámica a través de la nueva vía instalada, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) mediante un comunicado.
Con ello, las obras de modernización de la Línea 1 del Metro, en el tramo referido que está en obra, entraron hoy en una nueva etapa al llevarse a cabo la primera prueba dinámica de gálibo en un tren NM22.
En dicha prueba dinámica se revisan las medidas del tren respecto al cajón de las vías, a lo ancho y alto, así como con la orilla del andén, lo cual permiten a los técnicos verificar que la interacción del tren con las instalaciones sean adecuadas.

Lee también Emite CDH-CDMX nueva recomendación contra Secretaría de Seguridad capitalina por caso de tortura
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el director general del Metro, Guillermo Calderón, encabezaron el inicio de las pruebas dinámicas de gálibo, durante una visita al tramo en obra.
jf/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Detienen a tres personas en el FIFA Fan Fest del Zócalo; les aseguran celulares presuntamente robados y droga

Tendencias
Mueren Oliver Tree y Gaspi en accidente aéreo; esta fue la última publicación de los influencers en Instagram

Universal Deportes
Mundial 2026: Alemania golea sin piedad a Curazao; los caribeños escriben historia con su primera anotación

Nación
Sancionan a 39 funcionarios por presuntos actos de corrupción; reciben inhabilitación de hasta 20 años

Sección
VIDEO: Momento exacto de la muerte de Oliver Tree, así cayó el helicóptero en que viajaba

Sección
¡Último Momento! Fallece Oliver Tree, amigo de Aaron Mercury, en accidente aéreo en Brasil

Sección
¿Ya recuperaron el equipamiento de Inglaterra que fue robado?

Sección
¡Watch this! ¡Watch this! La locura que se vivió en los cines por el concierto de BTS World Tour






