Al entregar la obra civil de la primera fase de la nueva Línea 1 del Metro, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, informó que a finales de mayo se reabrirá tramo Pantitlán a Pino Suárez .
En ese sentido, las obras de Balderas a Observatorio comenzarán en julio y van a concluir antes de finalizar el año. No obstante, el plan original planteaba que las obras iban a concluir en agosto.
"Lo que hoy informamos es la conclusión de la obra civil de las instalaciones de vía, la reparación de muros, locales técnicos, eliminación de filtraciones, reparación y mejoramiento de cárcamos, remodelación de estaciones (...) Así como en la instalación de sistemas de telecomunicaciones y videovigilancia", indicó Calderón.
También lee ¿Dónde puedes vacunarte contra la influenza en la CDMX? Tienes hasta el 31 de marzo
Agregó: "Concluido lo anterior iniciaremos la etapa de pruebas de diferentes sistemas, lo cual nos llevará diversas semanas dada la complejidad".
Cabe mencionar que se hizo la intervención en las estaciones Zaragoza, Gómez Farías, San Lázaro, e Isabel Católica, pero la estación Pantitlán aún no se ha intervenido, ya que hay retraso de la entrega de aparatos de vía, pero que en las siguientes semanas la estarán interviniendo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/cls