Metepec logra certificado en seguridad

Expertos evaluaron 169 indicadores de la Dirección de Seguridad Pública

Metepec logra certificado en seguridad
El documento fue entregado al edil David López Cárdenas (ESPECIAL)
Metrópoli 15/11/2018 00:30 Claudia González Actualizada 02:56
Guardando favorito...

[email protected]

Metepec, Méx.— El municipio de Metepec se convirtió en el primero de la República en lograr una certificación ante la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (Calea), que acredita la los protocolos de seguridad implementados, afirmó el alcalde David López Cárdenas.

Ésta es una organización internacional creada en 1979 de evaluación para fortalecer las capacidades de prevención y control del delito, formalizar procedimientos esenciales de gestión, establecer prácticas justas y no discriminatorias de personal, mejorar la prestación de servicios, así como solidificar la cooperación y coordinación interinstitucional.

El edil explicó que fueron evaluados 169 indicadores de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, “siendo el único ayuntamiento del país en lograr dicho aval durante el 2018”, en concordancia con la visión del gobierno mexiquense que pretende mejorar el servicio policial y, lograr la eficiencia de las acciones que permiten inhibir actos delictivos.

Precisó que con lo anterior, la demarcación se posiciona como una de las más avanzadas en el mejoramiento de sus protocolos de seguridad y se suma a los esfuerzos emprendidos por el gobernador del Estado de México, el priísta Alfredo del Mazo Maza.

Galardón. El 9 de noviembre pasado se llevó a cabo una ceremonia de acreditación por parte del gobierno de Estados Unidos, a través de la Embajada en México, donde el presidente municipal David López y el director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, recibieron la distinción que este año solo fue alcanzada por las policías estatales de Querétaro y Tabasco.

En dicha reunión también estuvo presente la Junta de Comisionados de la organización (Calea), integrada por Stavros Anthony, Cynthia Armour Coyne, Marcus L. Brown, Kenton Buckner Steve, Callahan Bartram, Connelly Tomothy, Dunning D. Ray, Pete Kassetas, Leigh Anne Knight, Craig Webre y David T. Moore.

Ellos integran un equipo multidisciplinario que evalúa las divisiones de seguridad.

Temas Relacionados
Alfredo del Mazo Maza
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios