La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, aseguró que los baños del mercado de San Cosme, Granaditas y Juárez fueron recuperados por la demarcación debido a que la mesa directiva, a la que se les concesionó, no ha reportado los ingresos que se deben ocupar para el mejoramiento de los mercados.
“Ellos han fallado en cuanto a reportar estos autogenerados que se deben ocupar para la mejora de los mercados, que bastante falta les hacen”, argumentó la edil.
Detalló que hay oficios donde se establece que los baños forman parte de los autogenerados de la alcaldía, sin embargo, el pasado 30 de septiembre se les otorgó la concesión a un grupo de locatarios para que administraran los sanitarios.
Al respecto, Antonia González, tesorera de la Mesa Directiva del mercado de San Cosme, afirmó que no se pueden reportar los autogenerados como solicitaba la demarcación debido a que “nos bloquearon la cuenta en la que depositábamos”.
Aseguró que sí se han utilizado los recursos para el mantenimiento del mercado y para solucionar el problema del agua, como la inversión de 200 mil pesos para la compra de tinacos.