Melitón se tomó la última foto con sus hijos; murió en el desplome de la Línea 12

Metrópoli 04/05/2021 22:47 Emilio Fernández Estado de México Actualizada 14:16
Guardando favorito...

Melitón Velasco celebró con sus hijos el día de la Santa Cruz y para recordar el momento posaron juntos para una fotografía, sin imaginar que sería la última

Chalco, Méx.- La celebración de la Santa Cruz fue el último festejo en el que estuvieron juntos los tres.

Melitón Velasco, de 56 años de edad, se tomó la foto final al lado de sus dos hijos, Adán, de 21 y Salvador, de 17, antes de morir.

El lunes salieron de su vivienda ubicada en el poblado de San Juan Tezompa, ubicada en el municipio de Chalco, a trabajar en una obra en la Ciudad de México. 

Melitón, quien se dedicó gran parte de su vida a la albañilería, fue el maestro de Adán y de Salvador en ese oficio.

Para llegar a la construcción en una colonia capitalina utilizaron la mañana del lunes la Línea 12 del Metro, pues la estación Tláhuac, es la conexión más cercana a su domicilio.

Lee también: Confirman fallecimiento del pequeño Brandon en desplome del metro Olivos; su familia lo buscó toda la noche

Ese lunes era especial porque era el día del albañil, el día de la Santa Cruz, en el que todos los trabajadores de la construcción son festejados por sus patrones o ellos mismos se organizan para prepararse una comida y por supuesto, para adornar su cruz y dejarla en el lugar donde laboran, como marca la tradición.

Para recordar el momento Melitón, Adán y Salvador, posaron juntos para una fotografía, sin que se imaginaran que sería la última en la que estarían los tres.

154abf22-e23f-4183-8456-60406e9def6b.jpg

Por la noche, después de la celebración por su día, el padre y sus dos hijos abordaron el tren de la Línea 12 del Metro para retornar a la comunidad chalquense y reunirse con su familia.

A las 10:22, según el registro del gobierno de la Ciudad de México, se registró el accidente fatídico entre las estaciones Olivos y Tezonco. En uno de los vagones viajaba Melitón, Adán y Salvador.

Los tres resultaron lesionados en el percance. El padre fue trasladado en una ambulancia al hospital, pero por la gravedad de las heridas perdió la vida mientras estaba en el quirófano, contó Adrián Herbert, sobrino de Melitón.

Lee también: Hallan a Nancy Lezama; su nombre aparece en lista de fallecidos tras el colapso de la Línea 12 del Metro

“Salvador aparecía como policontundido y mi tío tenía fractura de cadera y brazo, hasta donde sabemos a mi tío lo trasladaron directamente al quirófano, al hospital del ISSSTE de Tláhuac y ya no salió bien de ahí”, contó.

Sufrieron para ser atendidos el padre y sus dos hijos. “Primero estuvieron en el Hospital Belisario Domínguez y de ahí los trasladaron al del ISSSTE, al nuevo, a mi primo Adán lo llevaron al Belisario, pero no lo recibieron, lo mandaron a un hospital de Iztapalapa y tampoco lo recibieron y de ahí lo mandaron al Hospital de Xoco”, narró.

Los familiares de los tres trabajadores de la construcción los esperaban en la noche, como cada día cuando salían a labrar, pero esta vez no fue así. 

Se enteraron del accidente a través de la redes sociales y la televisión y se preocuparon porque esa línea era la que empleaban para llegar a la obra y regresar al pueblo donde viven desde hace varios lustros.

“Por medio de un conocido, entre mi hermano y mi primo, por medio de redes sociales, mensajes y de ahí nos avisaron, No tenemos claro de lo que pasó, no hemos podido hablar bien con mis primos”, relató Adrián.

Los dos hermanos fueron dados de alta durante este martes y regresaron a su casa, pero lo hicieron sin su padre. Melitón era padre de seis hijos.

Lee también: "Escuchamos un tronido y nos pegamos contra el techo": sobreviviente del accidente en la Línea 12 del Metro

La familia esperaba que las autoridades capitalinas les entregaran su cuerpo para sepultarlo en San Juan Tezompa.

Ahora los seres queridos de Melitón quieren que sean indemnizados por su muerte y también desean que ayuden a Adán y a Salvador, porque no podrán trabajar en algún tiempo mientras se recuperan totalmente de las lesiones que sufrieron.

“Creo sería lo más lógico”, dijo Adrián.

apr/rcr

Temas Relacionados
linea 12 Metro CDMX El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios