Matan a hermano de diputado de Morena

Agresores aparentemente lo estaban esperando, refieren familiares

Matan a hermano de diputado de Morena
Lugar de los hechos. El asesinato ocurrió en el cruce de las calles Sotuto y Tenosique, en la colonia Pedregal de San Nicolás. (ESPECIAL)
Metrópoli 19/12/2018 02:59 David Fuentes y Teresa Moreno Actualizada 05:42

[email protected]

La noche del lunes, dos sujetos armados asesinaron a Marco Antonio Hernández Mirón, de 51 años de edad, activista en la alcaldía de Tlalpan y hermano del diputado local en el Distrito 14 por Morena, Carlos Hernández Mirón.

Según el reporte que emitió la procuraduría capitalina, el crimen ocurrió después de las 21:30 horas, en el cruce de las calles Sotuto y Tenosique, colonia Pedregal de San Nicolás, cuarta sección en Tlalpan.

Allegados a la víctima refirieron a las autoridades que los agresores aparentemente lo estaban esperando, pues una vez que llegó a ese lugar, lo sorprendieron y le dispararon en por lo menos cinco ocasiones.

El hermano del diputado quedó dentro de su vehículo, una camioneta Ford Lobo blanca; el reporte oficial detalla que tenía dos impactos en el omóplato izquierdo y en el pecho.

En el lugar, la víctima fue identificada por el suplente del diputado Carlos Hernández Mirón, quien reveló que el occiso y el legislador eran hermanos.

Vecinos comentaron que minutos después de escuchar las detonaciones, se asomaron y en ese momento se percataron del homicidio, por tal motivo, los agentes de investigación, solicitaron la revisión de dos cámaras particulares ubicadas en la misma calle, a fin de esclarecer el homicidio, al tiempo que la familia de la víctima, exigió justicia, pues asegura que Marco Antonio no tenía problemas con nadie.

Según consta en el expediente del caso, en el lugar donde mataron al hermano del diputado era un deportivo que hasta 2017 era utilizado por delincuentes. Los vecinos lo identificaban como un punto de venta de drogas al menudeo; se dio a conocer que gracias a las gestiones del ahora occiso y su hermano, el diputado Carlos Mirón, se logró recuperar para los colonos.

Por tal motivo, la investigación se ha centrado en las actividades que realizaba Marco Antonio Hernández Mirón, pues además es señalado como el responsable de promocionar la venta de algunos terrenos que aparentemente estaban irregulares, lo que también “molestó” a varias personas que resultaron afectadas.

Mientras tanto, no se descarta ninguna una línea de investigación, incluso el robo, aunque es de destacar que la víctima tenía todas sus pertenencias, al tiempo que el peritaje reveló que el ataque fue directo con un arma calibre 9 milímetros; aunque no se tiene idea de quiénes son los agresores, se espera que con las imágenes obtenidas de los videos, el caso pueda resolverse pronto.

Comentarios