Poco más de 50 albañiles que llegaron a la constructora en la que prestaban sus servicios para reclamar su salario de 15 días, fueron recibidos a balazos por varios sujetos que contrataron los dueños de la empresa para resguardar el lugar, lo que dejó un saldo de un trabajador muerto, tres lesionados y dos detenidos.

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) abrió una carpeta de investigación y busca a los propietarios de esa empresa para que respondan por lo sucedido.

Consta en el expediente del caso, que ayer después del mediodía, los empleados se negaron a seguir trabajando por la falta de pago y se reunieron afuera de la obra ubicada sobre la calle Río Guadalquivir, colonia Cuauhtémoc, en la alcaldía del mismo nombre, e ingresaron por la fuerza al lugar.

Los trabajadores fueron recibidos a tiros por presuntos guardaespaldas contratados por los dueños de la construcción.

Cuando policías llegaron al lugar encontraron sin vida a un albañil de 45 años, y a decir de sus compañeros de trabajo, los presuntos agresores huyeron.

Tras una búsqueda en el inmueble, los policías detuvieron a dos probables responsables de los disparos, quienes fueron presentados ante la autoridad correspondiente.

La alcaldía revisa si la obra cuenta con los permisos necesarios para construir departamentos. De momento la obra fue clausurada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses