Más de 70 kilómetros recorrió Ana Karen, tras ser arrastrada por la corriente

Familiares identificaron su cuerpo, hallado en la presa Endhó en el Estado de Hidalgo; la búsqueda de la joven se prolongó por tres días tras ser arrastrada por una corriente en Tlalnepantla

Más de 70 kilómetros recorrió Ana Karen, tras ser arrastrada por la corriente
Foto: Especial
Metrópoli 01/09/2021 03:31 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 03:31
Guardando favorito...

Tlalnepantla Méx.- El cuerpo de Ana Karen fue encontrado en las aguas de la presa Endhó en el Estado de Hidalgo a más de 70  kilómetros de distancia del sitio donde desapareció al ser arrastrada la moto en que viajaba junto con su novio quien sobrevivió, en las avenidas La Presa y San José, en San Juan Ixhuatepec, confirmó el presidente municipal Raciel Pérez Cruz.

La búsqueda de Ana Karen superó los 80 kilómetros a lo largo de drenajes, canales y ríos, no sólo del Estado de México, sino del vecino estado de Hidalgo e incluso en la zona limítrofe con la Ciudad de México.

“Se perdieron dos días vitales en la búsqueda”, entre más pasaba el tiempo era más difícil encontrarla con vida, afirmó entre sollozos Héctor Hugo García, padre de Ana Karen, quien señaló que el equipo de buzos y de cuadrillas de Protección Civil y vehículos anfibios del Estado de México llegaron hasta este 31 de agosto, mientras que durante el domingo y el lunes la ayuda fue a cuenta gotas.

El hallazgo de una joven flotando en aguas de la presa Endhó en Tula Hidalgo, propició que familiares de Ana Karen se trasladaran hasta el lugar a verificar si se trataba del cuerpo de su hija, lo cual lamentablemente resultó positivo, informó Raciel Pérez Cruz.

La familia de Ana Karen la identificó plenamente ante el Ministerio Público de Tula, indicó el alcalde de Tlalnepantla quien informó que apoyará en el traslado del cuerpo y en los gastos funerarios del sepelio de la joven de 19 años.

El curso del agua del Río de Los Remedios, al que desfoga el drenaje donde se perdió Ana Karen, llega al estado vecino de Hidalgo a la zona de Tepeji del Río, informó el comandante de bomberos de Tlalnepantla, Francisco Sixto, quien horas antes del hallazgo señaló que el cuerpo de la joven podría aparecer en el vecino estado de Hidalgo.

La búsqueda de Ana Karen de 19 años de edad, se prolongó por tres días con la participación de cuadrillas de Protección Civil del Estado de México y municipal; bomberos de Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, ERUM y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó el comandante Sixto.

Fue justo en esta labor de rastreo por el drenaje y el Río de Los Remedios, que  el martes 31 de agosto se ubicó la motocicleta en la que viajaban Dennis de 23 años y Ana Karen de 19 años antes de ser arrastrados por la corriente en avenida La Presa y San José.

Dennis logró sostenerse de un árbol hasta ser rescatado, mientras que Ana Karen fue arrastrada por el torrente en la avenida La Presa hasta la calle Club Alpino Arqueros, donde desapareció.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones