Más de 12 mil funcionarios auxiliarán a peregrinos

09/12/2018
01:05
Gerardo Suárez
-A +A
Gobierno de la CDMX y la alcaldía GAM inician desde hoy operativo de seguridad en la Basílica

[email protected]

A partir de este domingo se puso en marcha el operativo Bienvenido Peregrino 2018, con el cual se desplegarán más de 12 mil servidores públicos, incluidos 6 mil policías, para resguardar a los feligreses que acudan a la Basílica de Guadalupe con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, a celebrarse este miércoles.

En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el objetivo es que “este día se desarrolle en paz y con seguridad”.

Para vigilar las peregrinaciones, los accesos a la ciudad y las inmediaciones de la Basílica se contará con 6 mil policías, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno.

En el salón Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Seguridad, Jesús Orta, precisó que del total de uniformados, 2 mil 400 policías de proximidad acompañarán a los peregrinos hasta el recinto.

El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, informó que con motivo de las peregrinaciones habrá afectaciones viales en las avenidas Insurgentes Norte, Cantera, San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo y Euzkaro.

Aclaró que se entregaron tarjetones a los residentes de las colonias aledañas para que circulen sin problemas.

Sobre la Ley Seca, Chíguil Figueroa dijo que se priorizará esta restricción en las inmediaciones del templo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios