X

Claudia Sheinbaum confirma asistencia a Marcha del Orgullo LGBTTTI+

La jefa de Gobierno dijo que un contingente de trabajadores del gobierno capitalino, integrantes de la comunidad gay, se sumarán a la marcha

Claudia Sheinbaum confirma asistencia a Marcha del Orgullo LGBTTTI+
Se espera la presencia de 300 mil personas . Foto: Especial/El Universal
Metrópoli 23/06/2022 12:37 Omar Díaz Ciudad de México Actualizada 13:14
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que asistirá a la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ que se realizará este sábado en el centro de la Ciudad de México. 
 
Explicó que diversos colectivos la han invitado para que los acompañe a esta fiesta multicolor, pues también le quieren entregar un pliego petitorio sobre sus necesidades más apremiantes. 
 
Se espera la presencia de 300 mil personas a esta 44 Marcha del Orgullo que estará dedicada hacia la violencia que sufren las mujeres trans en la ciudad y el país. 

 Ruta de la Marcha

Los contingentes comenzarán a salir del Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete desde las 10:00 horas con dirección al Zócalo capitalino. La ruta será: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo. 

Lee también: Estas estaciones del Metrobús no darán servicio por Marcha del Orgullo LGBTTTI
 
En total, habrá 140 carros alegóricos que comenzarán a llegar desde las 3:00 horas a Paseo de la Reforma.
 
Se desplegará un operativo de seguridad en el que participarán más de dos mil 100 elementos de seguridad para garantizar la integridad de los asistentes.
 
Por primera vez habrá un contingente de trabajadores del gobierno capitalino, integrantes de la comunidad LGBTTTI+, que se sumarán a esta marcha.
 
 

 
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

lr/cls

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones