Teotihuacán, Méx.—Por la destrucción de restos arqueológicos en los últimos tres años en construcciones que se llevan a cabo en el área B de restricción de la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mantiene 35 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Rogelio Rivero Chong, director de la Zona Arqueológica, dijo que las edificaciones tienen sellos de suspensión y la mayoría se han quebrantado, por lo que las obras no se han detenido.

En promedio, al año el INAH recibe 120 solicitudes de construcción en las áreas B y C. “De las 120 solicitudes de construcción, atendemos plenamente unas 40 al año con investigación y con liberación de predios, hay otros que se van por la libre, pues no solicitan esa investigación y liberación y a esas construcciones les hacemos suspensiones”, explicó.

Todas las solicitudes del área B de restricción son negadas, mientras en las del área C se hace una investigación, se efectúa el salvamento y se libera el predio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses