La alcaldía Cuauhtémoc se deslindó de las inundaciones que se registran sobre la ciclovía de Insurgentes Norte esquina San Simón, justo afuera del recién inaugurado centro acuático La Ballenita, pues aseguró que es un tema de falta de atención del gobierno central por ser vía primaria.
Asimismo, exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atender las vías primarias de la Cuauhtémoc porque es la única alcaldía que tiene abandonada desde que asumió su gestión.
En este sentido, rechazó las notas periodísticas en donde se afirma que esta inundación es su responsabilidad.

Lee también Adiós a Plaza Condesa; desde hace un mes, obreros trabajan en el interior para demolerlo por partes
La alcaldía informó que durante la construcción de la avenida Insurgentes, aparentemente no se cumplió con las normas de compactación, por lo que, debido al tránsito intenso y pesado en dicha avenida, ya colapsó el registro (boca de tormenta) que va al drenaje primario, mismo también que es manejado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
“Sin embargo, apoyando a la ciudadanía y con la necesidad de que el agua pluvial no se estanque y solventar el problema de encharcamientos de agua sobre la vialidad de Insurgentes, la alcaldía Cuauhtémoc atenderá a partir de mañana los trabajos de reconstrucción de este accesorio hidráulico”, indicó la Cuauhtémoc.
La alcaldía sugirió que se revise todas las bocas de tormenta de esta vialidad para que en tiempo de lluvias no se sufran los encharcamientos que afectan a la comunidad.
ss/rmlgv
sin interrupciones.
sin límites.