[Publicidad]
Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la iniciativa que pasa el control operativo, administrativo y financiero de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la GN es un cuerpo de seguridad que está dedicado a construir la paz en el país.
En ese sentido, la mandataria capitalina comentó que la Sedena también es una institución que garantiza soberanía y paz.
Añadió que la guerra contra el narco se ordenó por un civil, haciendo alusión al ex presidente Felipe Calderón, "la represión en México se ha ordenado por civiles".
"El mando de la @GN_MEXICO_ en la @SEDENAmx significa disciplina y soberanía, siempre serán cuerpos de paz si el comandante en jefe de las fuerzas armadas es un pacifista y no reprime al pueblo", escribió en redes sociales.
Claudia Sheinbaum pidió que no se olvide a García Luna, "un delincuente al mando de una fuerza policial o a su jefe y el “haiga sido como haiga sido”", señaló la mandataria.
Lee también: Crecen 20% plazas de fuerzas armadas en sexenio de AMLO
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd
[Publicidad]
Más información

Mundo
Crisis en la Corte Suprema de Brasil; juez restituye al jefe de policía suspendido el martes por otro magistrado

Mundo
Sube a 2 mil los vuelos cancelados por un problema técnico en Reino Unido; descartan ciberataque

Economía
Reunión de Sheinbaum con Howard Lutnick será vía zoom; secretario de Comercio de EU no llegó a CDMX por condiciones climáticas

Nación
Agreden con arma de fuego a elementos del Ejército en Guerrero; repelen ataque y detienen a dos integrantes de "Los Ardillos"

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 9 de septiembre de 2026

Historias
¿Qué fue del histórico Cine Teresa en el Eje Central de la Ciudad de México?

Historias
Horóscopos de HOY: ESCORPIO, una persona moverá sentimientos que creías superados

Al día
El metro, cada vez más seguro: robos bajan en lo que va del 2026








