Mañana inicia operaciones Metrobús emergente en tramo de la Línea 12

La jefa de Gobierno señaló que el transporte emergente apoyará a los usuarios de la Línea 12 del Metro, de Atlalilco a Tláhuac.

Mañana inicia operaciones Metrobús en tramo de la Línea 12
Foto: Especial
Metrópoli 25/05/2021 12:34 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 12:46
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que mañana iniciará la operación de la Línea del Metrobús emergente que apoyará a los usuarios de la Línea 12 del Metro, de Atlalilco a Tláhuac.

Destacó que esta tarde tendrá una reunión con el equipo que realizó el estudio en la zona subterránea del Metro, de Mixcoac a Atlalilco, para que le den a conocer los resultados de este estudios y verificar si es viable la reapertura.

Más tarde las Secretaría de Movilidad y la de Obras y Servicios darán mayor información.

Arrancan pruebas de Metrobús en tramo de la Línea 12

“El miércoles ya podrá haber ascenso de usuarios, lo que nos permitirá seguir ajustando toda la operación a lo largo de esta semana para hacer las modificaciones necesarias y hacer el servicio más eficiente”, dijo el titular de la Semovi, Andrés Lajous.

Explicó los avances previos a iniciar la segunda fase del servicio emergente, cuyas nuevas adecuaciones se concentraron en retornos con capacidad para unidades articuladas de Metrobús y carriles exclusivos de transporte público. Cabe señalar que, aunque siguen siendo pruebas, estas ya se realizan con usuarios.

Por otro lado, el director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Carmona, informó que este lunes dieron inicio las pruebas de trenes en vacío, con marcha de seguridad, para el establecimiento de un servicio provisional en el circuito Atlalilco a Mixcoac y viceversa.

Lee también: Semovi habilitará Metrobús y RTP gratis de Atlalilco a Tláhuac para evitar doble pago

Inician pruebas en tramo subterráneo

Indicó que las pruebas en vacío se realizan en el marco del inicio de la fase cuatro de cinco programadas para el establecimiento del servicio de trenes en el subterráneo de la Línea 12.

Agregó que en la fase tres también se verificaron 15 trenes, 10 estacionados en Mixcoac y cinco, en Atlalilco, a los que se realizaron pruebas de pilotaje automático, cierre de puertas y seguridad, entre otros.

Sobre los trabajos de dictaminación estructural de los tramos elevados que realiza el Colegio de Ingenieros Civiles de México y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, informó los avances en la inspección física de las líneas 4 y B.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzú, detalló que tanto la fiscalía local como la empresa noruega DNV-GL entregarán el oficio de terminación de la toma de pruebas y extracción de muestras de la zona.

Señaló que, al momento, se realiza el desmantelamiento controlado de losas y trabes, así como el corte de las secciones.

Con información del último corte, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Cevai), Armando Ocampo Zambrano, expuso que derivado del incidente en la Línea 12 del STC Metro hay 10 personas internadas; 87 altas hospitalarias, siete pacientes para seguimiento hospitalario y 26 fallecidos.

Lee también: Siguen hospitalizadas 10 personas tras colapso en la L12 del Metro CDMX

lr/rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios