Metrópoli

Magdalena Contreras firma convenio con CMIC; buscan fortalecer supervisión y transparencia en obra pública

La Cámara de la Industria de la Construcción dará acompañamiento técnico para planear, certificar y revisar proyectos, con el objetivo de mejorar la calidad de las obras y prevenir actos de corrupción

Magdalena Contreras firma convenio con CMIC; buscan fortalecer supervisión y transparencia en obra pública. Foto: Especial
07/12/2025 |14:50
Rafael García
ReporteroVer perfil

La alcaldía Magdalena Contreras y la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción de la Ciudad de México firmaron un convenio para que esta última brinde acompañamiento técnico permanente para la planeación, supervisión y certificación de la obra pública en la demarcación.





En un comunicado, la alcaldía señaló que este convenio incluirá la supervisión y certificación de los supervisores de obra, así como la revisión técnica de proyectos.

Lee también

Club El Universal

Además de la creación anticipada de bancos de proyectos para agilizar contrataciones, apoyo en procesos de transparencia y contratación con empresas formales y verificadas.

⁠“Gracias a este convenio con la Cámara tendremos mejores obras, mejor supervisión y, sobre todo, evitaremos cualquier tentación de corrupción. La Cámara conocerá los proyectos, los contratos y acompañará cada etapa de la obra pública. Esto garantiza transparencia, calidad y una inversión responsable en beneficio de la ciudadanía”, dijo el alcalde, Fernando Mercado.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.