Los problemas con la limpia en el PAN CDMX

El Caballito
Foto: Mauricio Tabe Echartea. (Archivo / EL UNIVERSAL)
26/08/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Los problemas con la limpia en el PAN CDMX

Nos cuentan que la decisión de expulsar a más de 60 líderes de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, que encabeza Mauricio Tabe, por presuntamente apoyar a otras fuerzas políticas en la jornada electoral del 1 de julio, no tiene a todos contentos. Si bien los desacuerdos no son tan visibles, nos dicen, la lista de la totalidad de quienes se busca expulsar no es tan pública. Algunos temen que esté relacionada con el próximo proceso de renovación de la dirigencia capitalina donde pueda darse una limpieza, nos dicen, de opositores al grupo dominante en la CDMX. Al tiempo.
 

La ausencia de Amieva en la Feria de las Culturas Indígenas

La Feria de las Culturas Indígenas fue inaugurada ayer en el Zócalo capitalino, pero parece que para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, pasó casi desapercibida. Nos cuentan que durante la inauguración de la feria no estuvo presente don José Ramón, cosa que llama mucho la atención debido a que tiene la costumbre de participar en ese tipo de eventos, por ejemplo, nos recuerdan que en abril pasado, el mandatario capitalino acudió a inaugurar la Feria de las Culturas Amigas. Habrá que ver si hubo otra prioridad este fin de semana.
 

Sheinbaum alista, ahora sí, plan de reconstrucción

Luego de seis días de recorridos para visitar a damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, concluyó con estas diligencias y ahora alistará la presentación de su programa de reconstrucción que dará a conocer el 19 de septiembre próximo cuando se cumpla un año del terremoto. Nos dicen que la morenista dejó en claro que volverá a realizar una serie de censos, pues los del Gobierno actual le parecen insuficientes. Además, explicó a los afectados que los apoyos económicos a fondo perdido tendrán un mismo límite ya sea que se trate de una vivienda humilde o de un departamento en una zona de clase media, esto para dar un trato igualitario y que alcancen los recursos para todos. Ahora la jefa de Gobierno electa analizará si hace ajustes a su programa de reconstrucción antes de presentarlo.
 

Le regresan pluris a Morena en el Edomex

Donde le regresaron diputaciones plurinominales a Morena fue en el Estado de México. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reasignó a ese partido, que es encabezado en la entidad por Horacio Duarte, cuatro diputados plurinominales que le regresaron los magistrados de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); sin embargo, Ricardo Moreno, representante del partido ante el IEEM, recordó que impugnaron ante la Sala Superior para recuperar a los 10 diputados que inicialmente el órgano electoral local le asignó, pero que le quitó el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM). La LX Legislatura tomará protesta el 1 de septiembre, pero Morena no pierde la esperanza del carro completo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS