Los juguetes le cierran el paso a los autos en CDMX

06/01/2019
|
02:08
|
Eduardo Hernández
Ambulantes toman el Centro por vendimia
Vendedores cerraron completamente el Eje 1 Norte a la circulación vehicular, por lo que los automovilistas buscaron vías alternas. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)

Los juguetes le cierran el paso a los autos en CDMX

06/01/2019
02:08
Eduardo Hernández
-A +A
Para evitar caos, Reyes Magos prefieren el Metro; Eje 1 Norte, Del Carmen y Corregidora, las afectadas

[email protected]

Previo a la llegada de Los Reyes Magos, el ambulantaje se apropió del Eje 1 Norte y todas las calles del Centro Histórico, por lo que los automovilistas tuvieron que buscar alternativas, generando caos en otras vialidades.

EL UNIVERSAL informó que para estas fechas los ambulantes ocuparon avenidas como el Eje 1 Norte y Anillo de Circunvalación; sin embargo, la circulación no se obstruyó en su totalidad. Pero durante este sábado, el comercio aumentó, logrando cerrar algunas calles. Con el paso de las horas las afectaciones fueron incrementando.

Algunas de las alternativas viales fueron Circuito Interior, Circunvalación, Paseo de la Reforma, avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Río San Joaquín e Izazaga. Aunque algunos Reyes Magos utilizaron en su mayoría el Sistema de Transporte Colectivo Metro, camiones del transporte concesionado y el Metrobús.

Estos servicios se vieron saturados ante el arribo de personas con bultos y cajas, donde cargaban carros mecánicos, bicicletas, avalanchas, patines, ropa y dulces, entre otras cosas.

“Mejor sin coche”. Calles como Manuel de la Peña y Peña, Del Carmen, Corregidora y Circunvalación se vieron afectadas, por lo que la gente prefería caminar y usar el transporte público a un vehículo propio.

“Siempre venimos a esta zona a las compras para reyes y nunca nos traemos el carro porque hacemos más buscando estacionamiento y después por el tráfico que hay en estas calles, ahora sí es mejor el Metrito”, dijo Julia, de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los comerciantes del Eje 1 Norte, las pistolas automáticas con balas de hidrogel son los regalos que más buscan, además de bicicletas y muñecas Masha.

Ayer, a unas horas de que los oriundos de Medio Oriente llegaran a México, las ventas fueron aumentado en esta vialidad donde se colocó un mercado sobre ruedas para que los Reyes Magos pudieran comprar a bajos costos.

En un recorrido realizado por esta casa editorial se observó que la gente busca estas armas automáticas, pues aseguran que a pesar de que si disparan, no lastiman a los menores por tener balas de hidrogel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios