La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se puso el traje de luces y capoteó muy bien el tema de El Toro Félix Salgado Macedonio, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) echó abajo, por segunda vez, su candidatura al gobierno de Guerrero. Para no meterse en camisa de once varas, simplemente citó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se estipula fue “constitucionalmente desproporcionada” la cancelación de la candidatura, pero en términos personales no quiso ir más allá. Lo cierto, nos comentan, es que no pretenden meterse con el árbitro electoral, porque aquí en la capital del país también se vive un proceso electoral y no vaya a ser que les caiga la “guadaña”. Olé.

El bombero del Congreso

Al que le ha llovido en su milpa es al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, el perredista Víctor Hugo Lobo. Nos dicen que hace unos días tuvo que entrarle a las negociaciones para frenar la toma del recinto por parte de los trabajadores que peleaban sus derechos; también contuvo el conflicto de violencia de género en comunicación social, que amenazaba con salirse de control. Lo cierto es que el poder legislativo está metido en una espiral conflictiva en donde a don Víctor le ha entrado de bombero para apagar el fuego.

La UIF va tras el alcalde de Valle de Bravo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto Castillo, anda muy activa en estos tiempos de campaña revisando las cuentas de los amigos y enemigos. Nos aseguran que en el Estado de México traen muy avanzadas las integraciones de expedientes sobre diversos alcaldes, y la primera que podría salir a la luz es la del presidente municipal de Valle de Bravo, el panista Mauricio Osorio. De todos es sabido que Morena quiere Valle de Bravo, ayuntamiento que no es cosa menor, pues uno de los destinos en los que descansan los fines de semana los empresarios y políticos de la región.

El relevo en el IEEM

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designará este viernes a la próxima presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que ocupará el cargo por los próximos siete años y se encargará de llevar a buen puerto los comicios que arrancan el próximo 20 de abril. Nos comentan que hay dos finalistas, Gloria Morales Blas y Vanessa González Deister, esta última se perfila como la ganadora; sin embargo, todavía pueden suceder muchas cosas, pues se escuchan voces de algunos partidos que piden declarar desierto el proceso, puesto que consideran que las aspirantes salieron mal evaluadas y no reúnen los requisitos básicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses