Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

México analizará impacto de nuevo arancel global del 10% anunciado por Trump: Ebrard; "vamos a salir adelante", dice

Empresas piden indemnizaciones por los aranceles de Trump; reembolsos podrían ascender a 120 mil mdd según NYT

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido
Con la participación de 17 canes, la alcaldía Tlalpan inició el segundo Taller de Rehabilitación de Perros con Miedo a Pirotecnia, el cual buscará que, en esta temporada de venta y uso de pirotecnia, los animales de compañía manejen de una manera asertiva el miedo y estrés que esto les genera, así como evitar que se autolesionen.
En el parque Acanceh, el subdirector de Promoción a la Salud y Protección Animal, Carlo Castro, destacó la importancia de trabajar y canalizar de manera adecuada el miedo que les generan los ruidos de los cohetes a los lomitos, de lo contrario podrían ocurrir accidentes o lastimarse los propios perros.
Lee también 25N: Marchan mil 500 personas por la eliminación de la violencia contra la mujer en CDMX
Como parte de los ejercicios que se realizaron durante la primera clase del taller se expuso a los caninos al ruido de cohetes en baja intensidad, mientras caminaban en compañía de sus tutores, esto para poder conocer el nivel de miedo y las reacciones físicas que tienen.
Asimismo, explicó que si los perros muestran tensión o estrés mantendrán la cola entre las patas, boca cerrada y tensa, por lo que es necesario distraer a los perros y darles su espacio ya que en ocasiones ellos buscan su propio refugio.
Al concluir la clase, el funcionario les dejo de tarea algunas recomendaciones como ponerles el sonido de los cuetes con un volumen bajo e ir incrementando gradualmente, esto con la finalidad de que se vayan adaptando al sonido y en caso de que el miedo los paralice deben de buscar estímulos que los ayude a regularse, como a premios o hablarles con afecto o alguna actividad que a ellos les emocione.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








