Suscríbete

Locatarios del Edomex acatan las restricciones

Establecimientos redujeron su horario de operación para evitar más contagios

Locatarios del Edomex acatan las restricciones
Comerciantes del primer cuadro de Toluca aceptaron las restricciones en el horario que regresar al semáforo rojo. JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/11/2020 02:49 Emilio Fernández Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— A partir de este lunes entraron en vigor nuevas disposiciones sanitarias en el Estado de México, como la reducción de horario en establecimientos comerciales, para evitar que la entidad pase al color rojo en el semáforo epidemiológico debido al incremento de contagios por Covid-19.

Propietarios de negocios de Toluca dijeron que acatarán las medidas sanitarias que anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para tratar de que no aumenten las infecciones por coronavirus.

“Vamos a seguir manteniendo las medidas, no nos afectan, es por seguridad del personal, de la misma gente que nos visita. Vamos a trabajar de 10 de la mañana a las 19:00 horas. Hay que cuidarse porque la enfermedad es horrible, llegó para quedarse y tienes que aprender a vivir con ella”, dijo Leticia Manjarrez, encargada de una tienda de ropa del centro de la capital mexiquense.

En los restaurantes ubicados en el primer cuadro toluquense ya están enterados del nuevo horario.

“Sí conocemos las medidas, hemos leído y debemos mantener la sana distancia, todo esto se debe a que muchas personas no han tomado conciencia de mantenerla, lo cual nos obliga a seguir con medidas fuertes en el comercio y a todos nos corresponde seguirlas y estar al pendiente de que verdaderamente se lleven a cabo”, comentó Ana Arochi, administradora del Grupo Gastronómico Biarritz.

Los comerciantes consideraron que las medidas sanitarias que se han implementado desde hace varios meses, como la disminución del aforo de clientes, y el horario ahora, sí afectan sus actividades, pero sería peor que cambiara al color rojo porque otra vez se suspenderían todas las operaciones económicas.

Aun con las nuevas disposiciones y con el riesgo de que en los próximos días pudiera modificarse el semáforo epidemiológico, la población en la capital del Estado de México no ha disminuido su presencia en las calles, sitios comerciales y de entretenimiento.

El gobierno estatal informó a los 125 ayuntamientos las nuevas disposiciones para evitar la propagación del Covid-19.

Las actividades en palenques, bares, cantinas, discotecas, videobares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, casinos, billares, así como establecimientos para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato, no están permitidas en ninguna modalidad.

Los restaurantes podrán trabajar de 6:00 a 22:00 horas. Los gimnasios y espacios deportivos operarán de 6:00 a 19:00 horas. Los cines y teatros, de 10:00 a 19:00 horas, y la última función deberá iniciar a las 17:00 horas.

Los espacios culturales estarán abiertos de 10:00 a 19:00 horas. Los parques acuáticos, balnearios y spas podrán operar hasta las 19:00 horas, precisó el gobierno local.

“Estamos reforzando algunas medidas para limitar la movilidad, las actividades no esenciales y proteger la salud de todos, pero al mismo tiempo, estamos buscando la recuperación económica”, dijo Del Mazo el viernes pasado.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos