Lo vinculan a proceso por matar a golpes a menor de 4 años en Coyotepec

Irving fue vinculado a proceso por asesinar a la hija de su pareja sentimental; también fue vinculado a proceso por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego

Lo vinculan a proceso por matar a golpes a menor de 4 años en Coyotepec
Foto: Especial
Metrópoli 04/07/2021 14:51 Rebeca Jiménez / reportera Coyotepec, Méx.- Actualizada 15:04
Guardando favorito...

Coyotepec.- Irving de 28 años de edad fue vinculado a proceso, donde un juez determinará su responsabilidad en el feminicidio de una niña de 4 años de edad, hija de su pareja sentimental, quien murió por golpes que le provocaron ruptura de cráneo dentro de su casa en el barrio de Ixtapalcalco, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM acreditó la probable participación de Irving  en el asesinato de una menor de edad, hija de su pareja sentimental, por lo que fue vinculado a proceso, indicaron autoridades mexiquenses.

Esto luego de que el 19 de marzo, cuando Irving y la niña de cuatro años se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Barrio de Ixtapalcalco, en este municipio de Coyotepec.

En algún momento el hombre “habría golpeado a la víctima, ocasionándole la muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico severo”, afirmaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Al encontrar el cuerpo de la niña dentro de su casa, autoridades de la Fiscalía iniciaron una investigación por el  homicidio calificado de la niña, además el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Irving fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un juez, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por el MP determinó vincularlo a proceso  y dio un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Además Irving también fue vinculado a proceso por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego, luego de que el MP de la Fiscalía Regional de Cuautitlán aportó a un juez los datos de prueba en contra de este individuo, por lo que suma dos procesos legales en su contra.

Dicha agresión ocurrió el pasado 20 de junio en la colonia San José, en el municipio de Teoloyucan, donde habría disparado un arma de fuego en contra de un individuo, con quien al parecer mantenía problemas. La víctima resultó lesionada y fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

Lee también: Continúan incendios en iglesias tras escándalo de muerte de niños indígenas en Canadá

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios