[Publicidad]
“Lo que buscamos es fomentar nuestra tradición, y es verdad lo que dice la gente, que la tradición no muera”, dijo Magali Michel, quien se dedica al oficio de organillero.
Junto a Magali, decenas de organilleros se dieron cita en el kiosco de la Alameda Central para la inauguración del Tercer Festival Organilleros de la Ciudad de México, que tiene como país invitado a Chile.
Pese al inclemente Sol, la tarde de ayer el festival convocó a algunos visitantes nacionales y extranjeros, quienes se acercaron a escuchar las melodías de los organillos.
“Desde la época del Porfiriato ya se escuchaban los organilleros que habían llegado desde Alemania con hermosas melodías que llegaron para quedarse. Saludo (...) a nuestros hermanos organilleros de Chile, que asistieron y nos engalanan en este festival; en su país ya son reconocidos como patrimonio”, dijo Carlos Cervantes, coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico.
Los organilleros capitalinos también buscan el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, para que su tradición no se pierda y se siga fomentando en las calles de la capital. Con información de Kevin Ruiz
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Triplemanía 34: Horario y dónde ver EN VIVO todas las luchas de HOY, 13 de septiembre

Autopistas
Ventajas y desventajas de usar un air tag para encontrar un auto

Nación
Sheinbaum conmemora a los Niños Héroes de Chapultepec; Fuerzas Armadas refrendan compromiso en soberanía y seguridad

Mundo
Trump pide a Zelensky frenar ataques al diésel ruso; están provocando escasez, alegan

La Roja
¡No duró mucho fuera! Asesinan a exreo afuera de su casa en la alcaldía Iztapalapa

Espectáculos
¿Toñita o Karina Torres? Excompañera de Yahir en La Academia ha sufrido comparaciones

La Roja
¡Alcohol y balas! Asesinan a dos jóvenes mientras ingerían bebidas adulteradas en la Miguel Hidalgo

Viral
De México a Japón: los edificios más coloridos y sorprendentes del mundo






