Llueve dentro del Metro Zapata; captan "cascadas" en videos

La lluvia de este miércoles golpea el sur de la ciudad de México; se activó alerta púrpura en tres alcaldías, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón

metro zapata
Especial
Metrópoli 16/09/2020 21:22 Kevin Ruiz Actualizada 12:33

Las lluvias de esta noche en el Sur de la Ciudad de México han dejado encharcamientos en la colonia Narvarte, así como goteras y "cascadas" en las escaleras de la estación Zapata del Metro.

Al momento se activó alerta púrpura en tres alcaldías: Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón, esto debido a que las lluvias persisten con intensidad.

Usuarios captaron en video los efectos de la lluvia:

 

En una tarjeta informativa, el Metro informó que "se registró la introducción de agua por las galeras de ventilación en la estación Zapata de la Línea 3, así como en Línea 12. Al momento, se encuentra personal de limpia en el lugar, quienes realizan las acciones correspondientes."

Un árbol cayó en pleno Eje Central, derivado de las fuertes lluvias que se presenta por segundo día consecutivo en diferentes zonas del país.
 

Primero reportes refieren que el árbol quedó en medio de la calle Nigromante, por lo que afectó a circulación de los vehículos.

A través de redes sociales usuarios reportaron a las autoridades capitalinas la caída del tronco, por lo que se encuentran en trabajos para retirarlo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó por la tarde alerta naranja, amarilla y roja, en varias alcaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta Amarilla por fortalecimiento y desplazamiento de zonas de lluvias en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronosticaban lluvias de entre 15 y 29 mm, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h, entre las 18:00 y las 21:00 horas.

La dependencia recomendó barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que la obstruyan.

Se inunda Xoco

Al interior del área de Urgencias del Hospital General de Xoco, se registró un encharcamiento de consideración, donde efectivos apoyaron para agilizar el tránsito de vehículos y permitir las labores de desazolve.

ml/*

Temas Relacionados
lluvias Metro Zapata

Comentarios