Registran calles de Miguel Hidalgo grave deterioro

Metrópoli 14/05/2019 01:56 Salvador Corona Actualizada 05:07
Guardando favorito...

Problemática tiene más de seis meses, se quejan vecinos de la alcaldía; se lanzará licitación para iniciar obras de reencarpetamiento: Romo

[email protected]

Material de construcción abandonado, coladeras botadas, carpeta asfáltica dañada y baches proliferan en calles de la alcaldía de Miguel Hidalgo. Vecinos dicen que esta problemática tiene más de seis meses y aunque ha habido reparaciones, éstas no han funcionado.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en las calles de Lomas Altas y Cumbres de Acultzingo, en la colonia Lomas Altas se pudo observar se encuentran en mal estado, debido al tránsito de diversos camiones de carga para construcciones de departamentos en la zona, y no obstante que se realizaron reparaciones desde la pasada administración, éstas no tuvieron un resultado adecuado.

“La calle es muy transitada por automovilistas en las mañanas, ya que muchos cruzan de la avenida Constituyentes a Paseo de la Reforma; está muy dañada porque la carpeta asfáltica se encuentra alzada por el gran deterioro y aunque han hecho reparaciones, no solucionan la situación, necesitan cambiar todo con otro material”, dijo Xavier Hincado, habitante de la zona.

Lo anterior se suma a una serie de material de construcción que se encuentra abandonado, ya que en las últimas semanas se han remplazado luminarias; sin embargo, a 50 metros de la cerrada de Mil Cumbres y Lomas Altas los montones de arena, grava y cemento son visibles en diversas cantidades e incluso hay coladeras abiertas sin señalamientos de advertencia.

“El cascajo ha provocado que los vehículos vayan zigzagueando los obstáculos, parece que han dejado los trabajos abandonados porque tienen días que no han concluido las obras”, dijo Erick Salazar, automovilista de la zona.

Mientras tanto en la calle Monte Himalaya y Sierra Gorda, entre Paseo de las Palmas, se encuentran baches de diversas dimensiones, asfalto levantado por el deterioro además de un asfalto cuarteado.

Cabe señalar que en la calle Lomas Altas hay tapas de registros que se encuentran “botadas”, pues fueron cambiadas hace dos semanas, además la situación de las calles es complicada por el tránsito vehicular de particulares y camiones de carga que se encuentran en las zonas de obras aledañas.

En las calles Monte Líbano y Monte Everest la situación es similar, ya que en algunas partes hay asfalto con grietas y topes en mal estado, y otras se encuentran —zonas de mayor tránsito vehicular— en buen estado, debido al concreto hidráulico.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que en los próximos días se lanzará la licitación para poder comenzar los trabajos de reencarpetamiento asfaltico de las calles antes señaladas, que tendrá una inversión de cerca de 50 millones de pesos. “Dejaremos a un lado el tema de tapar baches en esas zonas y comenzaremos a cambiar el asfalto, sólo falta lanzar la licitación y después comenzar los trabajos. Tenemos varias denuncias de los vecinos en el Comité de Seguridad y comenzaremos a darle seguimiento puntualmente”, dijo a este diario.

De acuerdo con datos de la demarcación del mes de noviembre de 2018 al 30 de abril 2019 se repararon 6 mil 958 baches; con respecto al asfalto, hubo una inversión de 44 millones de pesos.

El alcalde reiteró que el tema de las calles en mal estado en Miguel Hidalgo será atendido a la brevedad.

El director de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que a la dependencia sólo le corresponde la reparación de vías primarias, como la de Paseo de las Palmas, mientras que las vías secundarías, como Lomas Altas, le corresponde a la alcaldía de Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo.

Temas Relacionados
Baches
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios