[Publicidad]
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció al inicio de su administración la construcción de 16 Unidades de Transformación y Organización para Inclusión y Armonía Social (Utopías), donde habrá tortillerías, lavanderías, canchas, albercas, entre otros.
¿Dónde estarán ubicadas las Utopías?
Estas son las ubicaciones donde el Gobierno capitalino construirá estos espacios.
- Parque Japón, en Álvaro Obregón
- Deportivo Ceylán, en Azcapotzalco
- Centro SCOP, en Benito Juárez
- El Parián, en Coyoacán
- Módulo Deportivo Cuajimalpa, en Cuajimalpa de Morelos
- Deportivo Magdalena Mixhiuca, en Iztacalco
- Cetram Acatitla, en Iztapalapa
- Colonia Oyamel, enMagdalena Contreras
- Metro Colegio Militar, en Miguel Hidalgo
- Deportivo Tecómitl, en Milpa Alta
- Deportivo Independencia, en Tlalpan
- Deportivo el Triángulo, en Tláhuac
- Deportivo Eduardo Molina, en Venustiano Carranza
- Deportivo Xochimilco, en Xochimilco
- Deportivo Hermanos Galeana, en Gustavo A. Madero
- Kid Azteca/ Exescuela de Música/ Predio Federal, en Cuauhtémoc
EL UNIVERSAL visitó más de una decena de los espacios donde se prevén levantar las primeras Utopías.
En la mayoría de estos espacios, los vecinos se expresaron a favor de que se realicen mejoras y se les dé “una manita de gato” en beneficio de la población, sobre todo para reducir la inseguridad en los alrededores.
Excepto los usuarios del Deportivo Eduardo Molina, en Venustiano Carranza, quienes están de acuerdo en una remodelación, pero no en la construcción de tortillerías y lavanderías. Sin embargo, el Gobierno central ya entabla mesas para llegar a un acuerdo.
[Publicidad]
Por otro lado, este diario publicó el pasado 16 de enero que para la construcción de 15 de estos espacios públicos la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina firmó contratos con distintas empresas por un monto de 121 millones 198 mil 29 pesos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Hisako de Takamado, princesa de Japón, llega a Nuevo León; asistirá al partido 1000 del Mundial de Fútbol 2026

Espectáculos
Sabrina Carpenter obtiene orden de alejamiento de cinco años contra su presunto acosador

Mundo
Economía de Cuba necesita "cambios urgentes" para superar crisis, afirma Díaz-Canel; la isla va por mayor apertura económica

Techbit
10 funciones nuevas que llegan con Siri AI

Al día
¿Hay retrasos en el Metro CDMX? Este es el reporte de las líneas con mejor avance

Al día
Marcha del Orgullo LGBT+ CDMX 2026: ruta, escenario y cambios por el Mundial

Al día
¿Dónde habrá marchas hoy en CDMX? Agenda completa de este jueves 18 de junio

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 18 de Junio de 2026







