14 | NOV | 2019
Llega Sesma a dirigencia del Verde
Jesús Sesma. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Llega Sesma a dirigencia del Verde

21/09/2019
01:45
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Le platicamos que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México cambiará de liderazgo: el exdiputado local y federal Jesús Sesma asumirá la secretaria general del instituto político. El cargo lo deja Carlos Madrazo, quien la ha ocupado durante cinco años. Nos comentan que este cambio se suma a los que han ocurrido en otras entidades federativas pero, en el caso de la capital del país, se adelantó porque el periodo de Madrazo concluía hasta el próximo marzo de 2020. Por ello, nos cuentan, no resultó nada extraño que estuviera en la reunión previa que tuvieron los líderes de las diferentes bancadas con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, antes de que ella rindiera su Primer Informe de actividades ante el Congreso de la Ciudad de México.

 

Van contra la violencia digital hacia mujeres

Nos comentan que la próxima semana, desde el Congreso de la Ciudad de México, empezará la discusión y dictaminación de aproximadamente 12 iniciativas que han sido presentadas por Morena, PAN, PVEM, PRD, PRI, PT y las empujadas por las organizaciones feministas como es la propuesta de la Ley Olimpia para endurecer las penas contra la violencia digital hacia mujeres, incluida la difusión de imágenes íntimas en internet. Nos dicen que desde la Comisión de Igualdad de Género, presidida por la expanista y hoy sumada a Morena, Paula Soto, se traza la ruta para la dictaminación de la iniciativa de ley que irá de la mano con los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, para sacar una propuesta robusta para lo cual también habrá mesas de diálogo y trabajo con diferentes sectores. Así que hay que poner lupa.

 

Se mete PAN al tema de Cablebús

Ahora el Partido Acción Nacional, a través de la diputada local Patricia Báez, se involucrará en el proceso de construcción del Cablebús, y cuyas obras ya iniciaron en la alcaldía Gustavo A. Madero. Nos dicen que la legisladora local, quien estuvo acompañada en un recorrido por Roberto Remes, quien fue titular de la Autoridad del Espacio Público en el último tramo de la gestión de Miguel Ángel Mancera al frente de la Ciudad de México, busca interceder por los vecinos que acusan afectaciones al espacio público por el paso del nuevo transporte público. Lo interesante será ver hasta dónde llega el apoyo a la diputada o si únicamente quiere llevar agua a su molino.

 

Por la sobrevivencia del PRD en el Edomex

Nos adelantan que en el Estado de México, los perredistas no quieren desaparecer. Por ello, nos señalan que los diputados federales Omar Ortega y Claudia González, junto con alcaldes y militantes del sol azteca en la entidad, se comprometieron a no dejar que el partido desaparezca y fijaron su postura frente a las decisiones de la cúpula nacional: rechazan la imposición y piden que se escuche a la base, pues dicen que el perredismo mexiquense es el más numeroso del país. El mensaje que mandan a la dirigencia nacional es que haya consenso, pluralidad y unidad, ya que ante la crisis profunda que enfrenta el partido, recuerdan, debe ser escuchado el 20% de los perredistas que son del mero Edomex.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios