Llega a CDMX caravana de madres migrantes en busca de sus desaparecidos

La XV Caravana de Madres Centroamericanas en Busca de sus Migrantes Desaparecidos permanecerá en la Ciudad de México tres días

Llega a CDMX caravana de madres migrantes en busca de sus desaparecidos
Integrantes de la XV Caravana de Madres Centroamericanas en Busca de sus Migrantes Desaparecidos iniciaron su recorrido desde Chiapas el 15 de noviembre / Tomada de Twitter @INAMI_mx
Metrópoli 27/11/2019 22:27 Redacción Actualizada 22:52
Guardando favorito...

Este miércoles arribó a la Ciudad de México la XV Caravana de Madres Centroamericanas en Busca de sus Migrantes Desaparecidos, informó el Instituto Nacional de Inmigración (INM).

El instituto detalló que a través del Grupo Beta brinda acompañamiento a sus integrantes, quienes desde el 15 de noviembre iniciaron su recorrido desde Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo al informe del INM, la Caravana de Madres Centroamericanas permanecerá tres días en la Ciudad de México, para después dirigirse a Puebla y finalizar su viaje el 3 de diciembre en Tabasco.

También lee: Caravana de madres migrantes desaparecidos lleva 310 encontrados en el país

Agentes del Grupo Beta han estado atentos al paso por diferentes estados de la República como Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.
 

De acuerdo con el Movimiento Migrante Mesoamericano, la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos en México ha localizado a lo alrgo de 15 años a 310 migrantes en el país.

En México, las madres centroamericanas buscan a sus familiares en cárceles, albergues o en plazas públicas, exponen fotografías por si alguien los conoce o aporta indicios para localizarlos. 

El INM recordó que como en años anteriores acompaña a madres y padres centroamericanos en la búsqueda de sus hijos e hijas desaparecidos, además ratificó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos, con atención mayor a los grupos vulnerables.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios