Llaman a que personas vulnerables acudan a albergues por temporada invernal

El titular de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México dijo que cuentan con 34 rutas de atención para personas en situación de calle

Llaman a que personas vulnerables acudan a albergues por temporada invernal en CDMX
Archivo
Metrópoli 15/11/2021 11:35 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 12:02
Guardando favorito...

Ante el comienzo de la temporada invernal, el secretario de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) de la Ciudad de México, Carlos Ulloa, dijo que hay 932 personas en alta vulnerabilidad, es decir que viven en situación de calle, y aunque repartirán cobijas el objetivo será que acudan a albergues.

“El censo oficial del INEGI en 2018 era de 4, 380 (personas en situación  de calle), en el 2020 que es el censo oficial es de 1,322 y nosotros lo que hacemos es un conteo que lo hicimos hace exactamente un mes, y tenemos 932 personas en vía pública y con las que tenemos comunicación permanente con ellos, y son los que vamos a atender y la idea es que se vayan al albergue”, indicó.

Alistan atención en 38 rutas

En conferencia de prensa, Ulloa recordó que la temporada invernal comenzó el 1 de noviembre y concluye el 28 de febrero de 2022, “es prácticamente por los cuatro meses que es la temporada más fría en la Ciudad de México”.

Explicó que las atenciones serán para personas que viven en alta vulnerabilidad en vía pública, y que hasta el momento tienen 38 rutas de atención permanentes y de 24 horas para que puedan estar en algún albergue.

“Contamos con suficiente protección de cobijas, pero lo que queremos es que no les dejemos las cobijas para que duerman en vía pública, sino atenderlos en los albergues, tenemos la capacidad para poderlos atender para que tengan un lugar seguro para que también tengan atención médica”, dijo el titular de Sibiso.

Lee también: ¿A qué hora hará más frío en la CDMX y Edomex?

lr

Temas Relacionados
frío CDMX Sibiso Temporada invernal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones