Línea 3 del Metrobús tendrá nuevo recorrido por cierre de estaciones del Metro tras incendio

El secretario de Movilidad señaló que el nuevo recorrido será de Miguel Ángel de Quevedo a Metro Zapata, pasando por Metro Viveros y Coyoacán

Línea 3 del Metrobús tendrá nuevo recorrido por cierre de estaciones tras incendio
Metrópoli 17/01/2021 14:21 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 14:45
Guardando favorito...

Como parte de la Estrategia de Apoyo de la Red de Movilidad Integrada, tras la suspensión de líneas del Metro, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que a partir de este lunes la Línea 3 Metrobús tendrá un nuevo recorrido que irá de Miguel Ángel de Quevedo a Metro Zapata, pasando por Metro Viveros y Coyoacán. 
 
“Será una ruta alimentadora del Metro Miguel Ángel de Quevedo al Metro Zapata esto es por que hoy la Línea 3 del Metrobús ya está llegando a Zapata en su recorrido exprés de Etiopía a Zapata y vamos a tener unidades del Metrobús y unidades que se usan en el alimentador de la Línea 6 que son más cortas y van a estar dando un servicio”. 
 
Añadió que habrá 7 unidades adicionales para el inicio de operaciones de este nuevo recorrido, del Metro Zapata, de la Línea 3 del Metro, se podrá hacer la conexión a Indios Verdes.
 
En ese sentido, este lunes habrá nuevas unidades, Mexibus tendrá 10 unidades articuladas adicionales para un total de 24 en Indios Verdes - Buenavista y 10 unidades brindarán servicio en L2 en Cuatro Caminos - Tasqueña.
 
RTP tendrá 30 unidades adicionales de las 240 que funcionarán durante las horas pico de la mañana y la tarde que se suman a las 240 que apoyaron hasta el momento las líneas 1, 2 y 3.
 
Mientras tanto mañana ADO Mobility tendrá pruebas pre-operativas de  8 unidades en L1 (Pantitlán - Observatorio); Turibus y Capital Bus sumarán 12 adicionales para un total de 20 en L3 (Indios Verdes - Universidad), en tanto se sumará transporte escolar (Autobuses TVR) con 6 unidades a integrar en recorridos exprés. 
 
El secretario de Movilidad explicó que los funcionarios que coordinan la movilidad fuera de las estaciones portarán chalecos, gorras y brazaletes para que los usuarios puedan identificarlos además van a repartir 30 mil mapas de las rutas emergentes de la Línea 1 así como stickers en las unidades del transporte.

También lee: Concluyen instalación de puesto de control emergente para operar Línea 1 del Metro CDMX
 
 
lr/ rdmd 

Temas Relacionados
Metrobús cdmx Incendio metro
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios