Suscríbete

Línea 3 del Metrobús estrenará unidades eléctricas

El titular del Metrobús, Roberto Capuano, explicó que con un sistema de arrendamiento a 10 años, el Metrobús adquirirá 9 autobuses eléctricos para la línea 3 del Metrobús

Línea 3 del Metrobús estrenará unidades eléctricas
Foto: Especial
Metrópoli 24/09/2020 13:33 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:03

Con un sistema de arrendamiento a 10 años, el Metrobús adquirirá 9 autobuses eléctricos para la línea 3 del Metrobús, que tendrán un costo 750 mil dólares cada unidad.

El titular del Metrobús, Roberto Capuano, explicó que la inversión saldrá del Fideicomiso Metrobús, donde ingresan todas los recursos que genera el sistema por medio del recaudo de las 7 líneas.

Destacó que los autobuses serán operados por Mivsa, y a esta empresa se le pagarán los kilómetros recorridos, aunque el pago del arrendamiento lo absorberá la Ciudad.

Este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, realizó un recorrido en el primer Metrobús eléctrico, que está listo para operar desde mañana en la Línea 3, que corre de Tenayuca a Etiopía.

"Es el primer autobús totalmente eléctrico que opera en la Ciudad de México en Metrobús y nuestro objetivo es seguir avanzando en la electromovilidad: autobuses, trolebuses, que operen con electricidad para ir desplazando al diésel.

Destacó que esta unidad aportará en la reducción de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero, que provocan el cambio climático y refirió que es parte del programa ambiental y de cambio climático que implementó la Ciudad de México, para avanzar hacia la movilidad sustentable de menos contaminación.

"Tiene una innovación en términos del modelo de negocio, porque se involucra una empresa que proporciona las baterías y todo lo que tiene que ver con la electromovilidad, otra empresa es quien opera, el Gobierno con la rectoría, a través de Metrobús, y un modelo de largo plazo que nos permite financiar los autobuses", detalló.
 

lr/hm

Temas Relacionados
Metrobús cdmx

Comentarios