Línea 2 del Metro CDMX reanudó servicio con 16 trenes

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo señalaron que usualmente operaban de 34 a 35 trenes, pero la reactivación del servicio se realizó con 16 convoyes

Línea 2 del Metro CDMX reanudó servicio con 16 trenes
Foto: Rebeca Jiménez
Metrópoli 08/02/2021 10:28 Rebeca Jiménez / reportera Naucalpan, Méx.- Actualizada 10:53
Guardando favorito...

Naucalpan.- Con 16  trenes empezó a operar la Línea 2 del Metro, luego de casi un mes de que permaneció inactivo por el incendio en la sede central del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) que se registró el 9 de enero.
 
Con baja afluencia, apenas un 30% de los cerca de 500 mil usuarios que todos los días ingresan al paradero del Metro Cuatro Caminos, este 8 de febrero se reactivó el servicio de trenes en esta línea 2 que va de Cuatro Caminos a Taxqueña.
 
En la línea 2 del Metro, usualmente operaban de 34 a 35 trenes, pero este 8 de febrero la reactivación del servicio se realizó con 16 convoyes, ocho partieron de Cuatro Caminos y ocho de Taxqueña, informaron autoridades del STC.  
 
A las 8 de la mañana se registró la mayor afluencia de pasajeros, con varios miles, nada comparado con el número de personas que ingresaban en días normales , antes de la pandemia, indicaron jefes de servicio.

Tiempos de trayectos se hicieron más prolongados sin la L2

 
“Hice 40 minutos de Taxqueña a Cuatro Caminos en Metro”, afirmó sonriente Angélica Morales Chacón quien reconoció que durante el mes que estuvo descompuesto el Metro usó el servicio de camiones de RTP y sus traslados se prolongaron a 1 hora 20 minutos u hora y media.
 
Con la descompostura del Metro “tenía que tomar seis transportes, para llegar a mi destino”, afirmó otra usuaria.
 
Mientras se regulariza el servicio y frecuencia de trenes, seguirá operando el  servicio de camiones de RTP en esta línea 2 del STC, de Cuatro Caminos a Taxqueña, afirmaron autoridades de la Secretaría de Movilidad.

También lee: Tras incendio, Línea 2 del Metro CDMX reanudará servicio este lunes con 10 trenes: STC
 
 
lr/rdmd 

Temas Relacionados
Metro CDMX Línea 2 Incendio cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios