[Publicidad]
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , dijo que no fue aceptado el último informe causa-raíz del accidente de la Línea 12 Metro de la empresa noruega DNV por el cambio de la metodología , y consideró que también hay conflicto de interés ya que el representante legal y asesor de contratos Héctor Salomón Galindo Alvarado, interpuso un recurso electoral en el 2012 en contra del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“El último reporte no lo aceptó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, considera que no cumple con los requisitos que se le pidió a la empresa, la calidad del estudio es muy distinto a lo que fueron los primeros dos y se está en ese proceso solicitando a la empresa que cumpla con toda la metodotología”.
Conflicto de interés
En conferencia de prensa, Sheinbaum abundó que se puede contratar otra empresa, pero que también ya está el peritaje de la Fiscalía General de Justicia (FGJ). No obstante indicó que consideran que hay conflicto de interés.
“Nosotros consideramos que hay conflicto de interés, el primero y segundo reporte nunca se había presentado un abogado y ahí establecían claramente los problemas de diseño y construcción que ustedes conocieron, en el tercer reporte no siguen la mitología y además a parece un abogado que había participado en un juicio contra el presidente Andres Manuel López Obrador, y ya cuando no siguen la metodología ”.
Agregó: “No siguen la metodología y hay un abogado con otro tipo de intereses, es cuando el último documento no cumplen con lo establecido es ahí cuando la Secretaría de Protección Civil, pero recibe el documento pero que tiene muchísimas observaciones y en ese proceso se está con la empresa”.
dio a conocer el 3 de marzo que Galindo Alvarado presentó ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), hoy Instituto Nacional Electoral (INE), una denuncia por diversas violaciones a la normatividad electoral en contra de Andrés Manuel López Obrador, cuando fungió como líder del Morena, cuando éste todavía no era un partido político, sino una asociación civil.
lr/rdmd
[Publicidad]
Más información

Nación
Morena descarta culpar a López Beltrán por resultado en Coahuila; pide esperar resolución de autoridades electorales

Metrópoli
Decomisan playeras apócrifas de la Selección Mexicana en el Centro Histórico; cierran accesos a plaza comercial

Espectáculos
Sabrina Carpenter y Feid, entre las estrellas que acompañan a Madonna en su regreso a la música

Cultura
A una semana de su llegada, la directora de la Biblioteca Vasconcelos ya enfrenta protesta y cuestionamientos

Sección
El Gato con Sombrero vuelve con nueva película y voz de Alfonso Herrera

Sección
¡Que viva el amor! Andrea Legarreta y su novio Luis Carlos Origel derrochan miel, así presumen su relación

Sección
¿Niño o niña? Así fue el baby shower de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Sección
VIDEO: Niños lloran y se abrazan mientras colapsa estructura escolar durante el terremoto en Filipinas







