Suscríbete

Prevén reapertura de Línea 1 del Metro el próximo lunes

Fernando Espino, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, previó que "si todo sale bien" se pueda reanudar el servicio con 10 trenes

Línea 1 del Metro podría reabrir el próximo lunes
Metrópoli 19/01/2021 08:20 Redacción CDMX Actualizada 08:21
Guardando favorito...

Fernando Espino, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, previó que "si todo sale bien" la Línea 1 pueda reabrir el próximo lunes 25 de enero, con 10 trenes.

El 9 de enero pasado, un incendio se registró en el Centro de Mando del Metro, lo que provocó, en un inicio, el cierre de seis líneas. Días después, las líneas 4, 5 y 6 reanudaron el servicio, pero la 1, 2 y 3 siguen cerradas hasta hoy.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Espino confió en que "para la primera o segunda semana de febrero puedan reabrir las líneas 2 y 3, en una cuarta parte".

Restablecen la luz en la Línea 1

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, informó del restablecimiento de la energía eléctrica en la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio.

Serranía Soto dijo que los trabajos del restablecimiento no han sido fácil y que hay un esfuerzo muy importante de los ingenieros y técnicos del Metro y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Lee también 5 imágenes de cómo quedó el añejo “cerebro” del Metro tras incendio
 
De acuerdo con la presentación del Metro, la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea tiene un avance del 75%, y la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático se encuentra en proceso. 
 
Ayer el Sistema de Transporte Colectivo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad concluyeron la instalación del Puesto Central de Control de Energía Emergente de Buen Tono que permitirá que el 25 de enero pueda funcionar la Línea 1.

cg

Temas Relacionados
Metro Línea 1
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos