Una de las principales líneas de investigación de la fiscalía capitalina entorno a la desaparición de dos jóvenes en Azcapotzalco está relacionada con las actividades comerciales de una de las víctimas, vendedor en Tepito, a quien presuntamente “levantaron”.

Fuentes de la dependencia contaron que esta línea surgió al conocer a qué se dedicaba Cristopher Aguilar, de 20 años, quien acudió a una fiesta al bar El Barquito, en la avenida Tezozomoc, Azcapotzalco, en donde una riña terminó en balacera que dejó dos personas lesionadas.

Luego de que iniciaran los disparos, las personas salieron corriendo del lugar, por lo que se cree que Karla Elena, también desaparecida la noche del viernes 28 de agosto, sea una víctima colateral.

Consultada al respecto, Itzel Ramírez, hermana de Karla Elena, dijo que a una semana de la desaparición de su hermana, las autoridades no cuentan con avances en la carpeta de investigación.

Al preguntarle si tienen conocimiento sobre qué puedo haber desencadenado la balacera en el bar, respondió que no. Dijo que cuentan únicamente con un video en donde se observa su hermana, y que es el último registro que tiene de ella.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el caso se ha estado revisando todos los días y se llegará hasta encontrar a las personas desaparecidas y al mismo tiempo, llegar a los responsables para saber exactamente qué sucedió esa noche.

“Eso sí, lo estamos revisando desde el mismo sábado que tenemos la reunión de seguridad. Lo estamos revisando todos los días, la fiscal General ha estado atendiendo personalmente el caso y la Seguridad Ciudadana colaborando”, comentó.

La jefa de Gobierno destacó que se está dando seguimiento a la atención de las familias, y de ser necesario y si así lo desean, se reunirá con ellos personalmente.

Expuso que se están revisando las llamadas al 911 que se realizaron en ese momento, inclusive se vigila toda la actuación policial “desde la llamada al número de emergencia, a qué hora llegó la policía, cuál fue su actuación, estamos revisando absolutamente todo y haciendo todas las investigaciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]