Suscríbete

Ligan asesinatos de la Anáhuac con ataque en chelería

Entre los asesinados estaba El Robert, presunto integrante de La Unión Tepito; dos murieron en hospital capitalino

Ligan asesinatos de la Anáhuac con ataque en chelería
Las dos personas que fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero, entre ellos el líder de una célula de La Unión Tepito, perdieron la vida en la clínica. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 17/01/2021 03:00 Kevin Ruiz Actualizada 03:01
Guardando favorito...

La Fiscalía capitalina indaga los nexos entre el asesinato de cinco personas, entre ellas El Robert, presunto integrante de La Unión Tepito, ayer en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, con el ataque a seis personas en una chelería de Azcapotzalco en octubre pasado.

Desde los hechos ocurridos el pasado 4 de octubre en la alcaldía Azcapotzalco, en donde fueron asesinadas seis personas en una chelería, las autoridades lograron establecer que uno de los vehículos involucrados huyó hacia la misma zona de operaciones de esta célula delictiva comandada por El Robert, por lo que no descartan que ambos ataques estén ligados.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dijeron que los sicarios que participaron en el ataque directo contra El Robert, escaparon hacia las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, respectivamente, según quedó asentado en la carpeta de investigación CI- FIEDH/2/UI-1 C/D/0016/01-202. Según la narrativa de la indagatoria, en el lugar quedaron
33 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

A través de una tarjeta informativa, la FGJ indicó que se encuentran recolectando los diferentes indicios que lleven con los agresores de lo ocurrido en la colonia Anáhuac, así como de testigos que pudieran aportar datos relevantes.

De acuerdo con las indagatorias, los investigadores relacionan ambos eventos porque en el ataque a una chelería en Azcapotzalco, las pistas arrojaron que uno de los vehículos desde donde dispararon para matar a seis personas, escapó hasta la colonia Anáhuac, justo en la zona de operación de El Robert.

En el caso de la chelería, uno de los indicios anexados a la carpeta es una calcomanía de verificación de dicho vehículo, por lo que se comprobó que se encontraba en la colonia Anáhuac.

Aunado a estos hechos, agentes de la Policía de Investigación (PDI) tomaron conocimiento de una persona ejecutada la mañana del sábado sobre la calle Lago Ammer número 23, casi esquina con la segunda cerrada de dicha calle, en la colonia Pensil, el cual estaría relacionado con el multihomicidio de la Anáhuac, pues el sujeto ejecutado es presuntamente un halcón de la célula de El Robert.

Múltiple homicidio

De acuerdo con los hechos ocurridos era la media noche del viernes cuando sicarios atacaron a un grupo de personas que se encontraban sobre la calle de Lago Chapala.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron a cinco personas con impactos de arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de los servicios médicos, mismos que certificaron en el lugar el deceso de tres hombres.

En un video grabado por vecinos de la zona, se observa cómo sujetos cargan a El Robert y lo suben a una ambulancia.

Otros dos fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero, entre ellos el líder de una célula de La Unión, quienes perdieron la vida en el nosocomio.

El 4 de abril del 2020, sicarios de La Unión Tepito dispararon contra seis personas en la colonia Anáhuac, presuntamente por una disputa de El Robert contra El Balín, quien al parecer tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos