Atada de manos y con los ojos cubiertos con cinta canela, fue liberada una que estaba cautiva dentro de una vivienda en Santiago Teyahualco, la cual fue raptada cuando llegaba a su casa en el fraccionamiento Hacienda Cuautitlán, operativo en el que fue detenido un presunto secuestrador identificado como Fernando, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El 25 de febrero, una mujer denunció ante las Fiscalía mexiquense que empezó a recibir llamadas telefónicas, donde le exigían la entrega de un rescate por el secuestro de un familiar, por lo que personal de la FGJEM inició una investigación.

A la familia afectada por el secuestro de su ser querido, “le fue dispuesto personal especializado en manejo de crisis y negociación, además Policías de Investigación comenzaron con la indagatoria que permitió establecer que la víctima habría sido privada de la libertad cuando arribó a su domicilio en el Fraccionamiento Hacienda Cuautitlán, en el municipio de Cuautitlán”, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

En esta investigación, elementos de la Fiscalía mexiquense llevaron a cabo “un operativo en la colonia Rancho La Palma, en Coacalco, donde fue detenido Fernando “N”, momentos después de que habría recibido dinero como pago por el rescate de la víctima ”.

Al ser detenido y con los datos aportados sobre la posible ubicación de la persona secuestrada, se trasladaron a la colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec. Ante el peligro en el que pudiera encontrarse esta persona, los servidores públicos incursionaron en la vivienda, y en una de las habitaciones fue hallada atada de las manos y cubierto de los ojos con cinta canela ”, luego de permanecer casi 10 días en cautiverio.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien recabó más datos de prueba y luego lo remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido, identificado como Fernando, “se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense, quienes indicaron que la persona asegurada tiene antecedentes penales por robo a negocio y de vehículo, por lo que ha estado interno en los penales de Tlalnepantla y Ecatepec.

También lee:

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]