Liberan al joven que mató a su padre, quien lo violó

22/11/2019
|
02:34
|
Claudia González
Fiscalía General del Estado de México
Ángel Israel acudió ante el Ministerio Público para entregarse por asesinar a su padre de 47 años, por lo que no se configuró la detención en flagrancia. Foto: ESPECIAL

Liberan al joven que mató a su padre, quien lo violó

22/11/2019
02:34
Claudia González
-A +A
Recibirá terapia sicológica, mientras las indagatorias del homicidio continúan

Toluca, Méx.— Fue puesto en libertad Ángel Israel, el menor de 15 años que asesinó a su padre tras escucharlo confesar que abusó sexualmente de él y de su hermana cuando eran más pequeños; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que deberá recibir tratamiento sicológico.

La fiscalía detalló que, al cumplirse el plazo constitucional de 48 horas para presentarlo ante un juez, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes acordó ponerlo en libertad, pues pese a que es investigado por su probable participación en el homicidio de su padre, la institución determinó que no hubo flagrancia al momento en el que el joven quedó a disposición del representante social.

El menor disparó en cinco ocasiones a su padre en cabeza y pecho, pero por su propia voluntad se presentó ante el Ministerio Público para declarar su responsabilidad en estos hechos, según lo relatado en la carpeta de investigación LER/FHT/ FHT/054/326448/19/1-1, en la que refiere que acordó con Ana, su madre, que lo mejor era entregarse.

Aunque quedó libre, el adolescente será incluido en terapias sicológicas, en tanto las indagatorias por el homicidio continúan su curso.

Ángel Israel acudió ante el Ministerio Público para acreditarse como responsable de asesinar a su padre de 47 años, quien después de cenar les confesó a su mamá, su hermana y a él que cuando eran niños abusaba sexualmente de ellos.

Hasta el momento se sabe que el arma de fuego que utilizó el menor le pertenecía a su papá, debido a que trabajaba en una empresa de seguridad privada y que hace dos años, cuando residían en Mérida, el padre de este menor fue denunciado por abuso sexual, pero la autoridad lo dejó en libertad.

El crimen ocurrió a las 21:30 horas del lunes; después de cenar, Regino “N”, como se llamaba el papá, estaba sentado en la cama junto con Ana y Ángel, momentos después se levantó, les dijo que se llevaría la computadora al trabajo porque tenía actividades de la escuela, pero que necesitaba hablar con ellos.

“Quiero pedir perdón, más a mi hijo, esto que voy a decirles me está atormentando. No sé si me vayas a perdonar, al igual que tu mamá; cuando eras chico abusé de ti y de tu hermanita”, relató.

La narrativa del hombre seguía y mientras ponían atención, Ángel Israel se levantó del sillón y caminó hacia el cuarto de sus padres, luego regresó con la pistola, se paró frente a Regino y le disparó.

Después de matarlo abrazó a su madre y le dijo que no se preocupara, que ella no tenía la culpa, pues mientras se iba a trabajar su padre abusaba de ellos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios