La restricción de venta de bebidas alcohólicas en las alcaldías será una medida que se mantendrá hasta que disminuyan las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Comentó que la decisión de que fueran dos bloques fue porque lo que se busca es desincentivar el uso de alcohol en las demarcaciones.

"No se trata de una prohibición extrema, sino, de desincentivar la realización de fiestas, entonces tomamos la decisión entre las alcaldías y nosotros de que sean ocho y ocho y vamos a ver como funciona, la idea es desincentivar las fiestas privadas ", dijo.

Recordó que a nivel mundial se ha identificado que el uso de alcohol h ace que se dejen de tomar las medidas sanitarias, por lo que se decidió esta medida temporal.

En el primer bloque las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco implementarán ley seca del 20 a 22 de noviembre, desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23.59 horas del domingo en los establecimientos mercantiles en estas demarcaciones que operen como vinaterias, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

También lee:

Se exceptúa de la suspensión anterior el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá́ entenderse como suspendida.

Las personas que no acaten la medida serán remitidas sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, entre otras legislaciones de la CDMX.

La próxima semana, del 27 al 29 de noviembre, implementarán las otras alcaldías, es decir Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

"Son ocho alcaldías un fin de semana y ocho alcaldías otro fin de semana. Esto lo vamos a mantener hasta que bajen los contagios", dijo la mandataria.

Sheinbaum Pardo comentó que el día de ayer estuve en comunicación con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en donde le comentó que en esa entidad también van a tomar una serie de medidas, de horarios y algunas otras acciones y el tema de la Ley Seca estaban por discutirlo con los municipios y ver qué municipios se integraban.

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses