Ley seca para frenar guateques en cuarentena

El Caballito

Ley_seca_CDMX
Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/04/2020 00:52 Periodistas Metrópoli Actualizada 00:52
Guardando favorito...

Si bien en la Ciudad de México resulta esporádica la aplicación de la ley seca y, sobre todo, generalizada, nos cuentan que los alcaldes de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; de Coyoacán, Manuel Negrete, y de Xochimilco, José Carlos Ruiz, han tenido que recurrir a la medida restrictiva para evitar las fiestas durante la emergencia sanitaria por Covid-19, pues todo indica que no hay operativos que alcancen para frenar las concentraciones masivas. La razón la dio a conocer la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien puntualizó que no se aplicará de forma generalizada en la capital del país, pero apoya a los ediles que han tenido que usarla, porque de plano las aglomeraciones y reuniones de personas continúan y la probabilidad de contagio por coronavirus es latente. ¿Habrá más alcaldes que opten por esta medida? 

Dicen sí al pase de charola

Nos cuentan que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que la preside Nashieli Ramírez, y desde el Tribunal de Justicia Administrativa capitalina, a cargo de Jesús Anlén, se apuntaron para donar su salario en la convocatoria que lanzó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para conseguir más recursos para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Lo que nos dicen es que el llamado de solidaridad a los órganos autonómos se hizo desde hace unas semanas y apenas se está consolidando. Nos adelantan que por ejemplo en la comisión hizo un ajuste presupuestal, mientras que en el Tribunal pidieron armar en friega, literal, la cooperacha. Algo es algo...

Alcaldesa rompe aislamiento

Nos dicen que la alcaldesa priísta de San Antonio la Isla, Lizeth Sandoval Colindres, decidió no quedarse quieta y aunque la recomendación sanitaria que ella misma ha emitido a la ciudadanía es que se mantenga en casa, decidió ir a Palacio Nacional para entregar una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde explica las condiciones económicas que enfrentan los artesanos en su municipio. Dijo que son los productores de juguetes de madera que, quienes han sobrevivido a la era de la tecnología, los que están realmente en emergencia, pues no tienen ventas desde hace más de un mes, por lo que acudió al gobierno federal para conseguir ayuda.
 

Temas Relacionados
El Caballito Ley Seca cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios