18 | AGO | 2019
Ley Seca no es necesaria: comerciantes
Los locatarios de la alcaldía afirman que quienes quieren beber alcohol van a otros expendios para surtirse, lo que afecta las ganancias. / ARCHIVO EL UNIVERSAL

Ley Seca no es necesaria: comerciantes

10/04/2019
01:05
Eduardo Hernández
-A +A
Afectará a negocios locales; vecinos de Iztapalapa ven bien retomar la medida

[email protected]

Comerciantes de la alcaldía Iztapalapa consideran que no es necesaria la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante la Semana Santa, pues aseguran que afectarán principalmente a los negocios locales.

“Está prohibido vender en la zona, pero la gente, con tal de tomar, se van a otros lados a comprar y entonces nosotros somos los que perdemos. Muchos vivimos de eso y ahora hay que esperar a que pasen esos días y estoy segura que los problemas seguirán”, dijo la señora Carmen, quien tiene una tienda de vinos y licores en la colonia Aztahuacán.

Tras la balacera que se registró el pasado domingo en Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa, que dejó un muerto y 10 personas lesionadas, autoridades determinaron suspender la venta de bebidas alcohólicas del 17 al 21 de abril próximos, en el marco de la representación del Viacrucis en esa demarcación.

Esta medida no ha sido bien aceptada por los comerciantes, quienes piden al Gobierno capitalino considerar la decisión, pues la venta de bebidas alcohólicas, principalmente la cerveza, es el producto con más demanda en este periodo vacacional.

Sin embargo, otros pobladores agradecen que la decisión se retome, porque ayuda a inhibir la incidencia delictiva, así como riñas entre familias y vecinos, que generalmente se registran por el exceso de alcohol.

“Desde 2014 no se aplicaba la ley seca y todos muy contentos, pero nosotros los colonos sí teníamos que aguantar a los borrachos que se pelean e incluso debemos resguardarnos desde temprano, porque siempre hay un loco que lanza disparos al aire, la verdad, que bueno que se tomara esa decisión”, dijo Sonia, quien vive a unas calles de la alcaldía.

Otros vecinos ya tienen planeado comprar sus reservas desde el 15 y 16 de abril. “Siempre le hacemos así, para no quedarnos con sed”, dijo Mario, vecino de Iztapalapa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios